Suscriptor digital
srcset

contentLab para Buenos Aires 2018

Constanza Cerundolo: "Vestir la camiseta argentina es mi sueño"

(0)
8 de octubre de 2018  • 18:24

En una familia ligada a la raqueta, Constanza Cerundolo decidió tomar otro camino y acercarse al hockey, un deporte que la apasionó desde muy pequeña. Hija de Alejandro, reconocido entrenador de tenis, y hermana de Juan Manuel y Francisco, tenistas, la actual jugadora de Belgrano Athletic mantuvo la tradición deportista de la familia, pero rompió con el esquema. Hoy, se prepara para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la modalidad hockey 5 con Las Leoncitas.

" Arranqué a practicar a los siete años en Belgrano Athletic, mi club. Mi familia es muy deportista, mis papás me llevaron a hacer tenis, pero no me gustó ni me divirtió. Así que mi tía me llevó a jugar al hockey, porque ella jugaba y me encantó porque era un deporte en equipo. En tenis me aburría, estaba sola, jugaba un set y no quería jugar más, me dispersaba. El hockey es durísimo, pero disfrutamos mucho con las chicas", cuenta Constanza, nacida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2000.

Constanza Cerundolo, competirá en hockey 5 junto a Las Leoncitas

01:08
Video

El debut del seleccionado femenino, que tiene como head coach a Carlos Retegui -al igual que el masculino-, se producirá el 7 de octubre a las 17 en el Parque Olímpico de la Juventud frente a Vanuatu. Las Leoncitas integran el Grupo A en el que también competirán Austria, India, Sudáfrica y Uruguay. En tanto, en el Grupo B estarán Australia, China, México, Namibia, Polonia y Zimbabwe. La competencia durará una semana y finalizará el domingo 14.

"Venimos entrenando hace dos años. Fue una etapa muy dura, con entrenamientos doble turno en el Cenard. Hicimos varias giras, a Mar del Plata, Río de Janeiro, Valencia. nos venimos preparando muy bien. Y en marzo de este año ganamos el Panamericano Juvenil de Hockey 5 en México, que fue mi primera competencia con el seleccionado. Una experiencia única e inolvidable", revive Coni, quien además marcó un gol en la final frente a Uruguay que concluyó 4-0.

Defensora de Belgrano Athletic y con gran proyección a futuro, su sueño máximo es llegar a Las Leonas y poder competir en un Juego Olímpico de mayores. "Vestir la camiseta de la Argentina es mi sueño, es todo lo que quiero para mi vida. Me encanta, es una sensación inexplicable, cada vez que me la pongo se me pone la piel de gallina, es único. Pura felicidad. Y sobre todo usarla en un Juego Olímpico. es algo mágico que me va a encantar vivirlo. Y encima en Buenos Aires: toda la gente que te apoya y te quiere va a estar ahí para vos alentándote", explica la atleta porteña, que fue bicampeona en su club: se consagró en 2016 en sexta división y en 2017 en quinta.

Hockey 5 se va a competir en el Parque Olímpico de la Juventud. Para más información sobre los las diferentes fechas que se compiten, podés ingresar en el sitio oficial de Buenos Aires 2018.

Será un evento inolvidable para el seleccionado femenino argentino de hockey 5, integrado por nueve atletas (cinco serán titulares y cuatro irán al banco de suplentes). Esta vez, en casa, buscarán superar lo obtenido en los anteriores Juegos Olímpicos de la Juventud: la Argentina logró la medalla de plata en Singapur 2010 y la de bronce en Nanjing 2014: "Nuestro objetivo es salir campeonas, vamos por la medalla. Venimos entrenando muy duro para estar en el podio y llevarnos la de oro", cierra Constanza, palpitando el gran sueño.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?