Las Panteras cerraron su participación en el Mundial de voleibol con un triunfo ante Camerún

Un adiós a la cita mundialista con sonrisas para las Panteras
Un adiós a la cita mundialista con sonrisas para las Panteras Crédito: FEVA
(0)
4 de octubre de 2018  • 14:55

El seleccionado femenino de voleibol, Las Panteras , le ganaron a Camerún 3 a 0 en el encuentro por la cuarta y última fecha del Grupo A de la Copa del Mundo de Japón.

Las Panteras se despidieron esta madrugada de la cita mundialista con una victoria contundente ante las africanas con parciales 25-22, 25-20 y 25-12. De esta manera, el conjunto nacional sumó sus primeros tres puntos luego de tres caídas consecutivas.

El equipo argentino perdió en sus tres encuentros anteriores frente a las locales Japón, contra México y ante Holanda. Asimismo, en los partidos por la última fecha de la zona, Holanda venció a México y Japón a Alemania, ambos por 3-0.

El Grupo A finalizó con Holanda en el primer lugar, con 14 unidades, seguido de Japón, con 13. Alemania sumó 9 puntos y cerraron la zona México, Argentina y Camerún, con 3. Consiguieron el pase los cuatro primeros seleccionados.

Sólo el arranque del primer parcial resultó con paridad ante Camerún, que tenía chances de clasificación. Tres bloqueos seguidos de las africanas y la gran actuación de Moma Bassoko que anotó 6 puntos en el set marcaron diferencias. Pero Argentina se recuperó con el saque y el ataque de Elina Rodríguez, líder del set para el conjunto nacional. El cierre con error de saque de Camerún facilitó el trabajo.

En el segundo, Argentina lideró con los contragolpes, con "Mimi" Sosa como líder y un buen trabajo de equipo, que condujo a lograr una diferencia de 25-20 frente a un rival cambiante en su alineación.

Para el tercero, Josefina Fernández (6 puntos) se sumó de contra y el saque y aportó 5 puntos directos, ante un rival ya quebrado en recepción y juego, con lo que se le frustró la chance de avanzar de etapa.

El match point de las Panteras

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.