Suscriptor digital

Caso García Belsunce: la Suprema Corte bonaerense dejó firme la absolución de Carlos Carrascosa

La Cámara lo había absuelto el 20 de diciembre del 2016
La Cámara lo había absuelto el 20 de diciembre del 2016 Fuente: Archivo
(0)
4 de octubre de 2018  • 15:05

La Suprema Corte bonaerense confirmó hoy que el viudo Carlos Carrascosa fue absuelto por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce , la socióloga que hace 16 años fue asesinada de seis balazos en la cabeza en su casa del country Carmel de Pilar.

De esta forma queda firme la resolución de la Sala Primera del Tribunal de Casación Penal de la Provincia que, el 20 de diciembre de 2016, había dispuesto absolver a Carlos Carrascosa en orden al delito de homicidio calificado por el vínculo.

"La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, integrada por sus jueces Eduardo de Lázzari e Hilda Kogan y los jueces de la Cámara Civil y Comercial de La Plata Ana María Bourimborde (en disidencia), Francisco Agustín Hancovits y Ricardo Daniel Sosa Aubone rechazaron, por insuficiente, el planteo del Fiscal de Casación Carlos Altuve.", explicó el Máximo Tribunal a través de un comunicado.

Además, los magistrados dispusieron "en relación a la acusación subsidiaria declaró de oficio la extinción de la acción penal por prescripción respecto de Carlos Carrascosa en orden al delito de encubrimiento agravado, en tanto el plazo legal de seis años de prescripción previsto para dicho delito transcurrió sin interrupciones desde la sentencia de condena del tribunal de juicio, el 11 de julio de 2007".

El comunicado cierra: "El fallo dictado contó con la integración de jueces de la Cámara Civil y Comercial de La Plata ya que los restantes jueces de la Suprema Corte de Justicia y los jueces del Tribunal de Casación Penal -que serían los sustitutos naturales a los de la Corte- se encontraban excusados por haber intervenido en planteos anteriores sobre la misma causa".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?