Suscriptor digital
srcset

El porfolio fotográfico de Xavier Martín que trae rastros de este planeta

(0)
4 de octubre de 2018  • 14:54

URANO

Un territorio interno en estado de latencia, un paisaje primigenio habitado por presencias fuera del tiempo. La atmósfera de una niebla silenciosa que abarca todo.

Fuente: Brando - Crédito: Xavier Martín

Lo extraño como un secreto ancestral, que intenta nombrar lo que está fuera del lenguaje y no puede ser comprendido en su tiempo. Rastros de voces antiguas que guían -entre huellas y piedras- buscando el reencuentro con lo profundo del origen.

Fuente: Brando - Crédito: Xavier Martín

En este proyecto busco abordar e investigar visualmente lo insondable de una naturaleza primaria a través de una mirada ficcional, íntima y sensorial. Percibir lo que pulsa en expresiones sutiles y sublimes, experiencias que transcienden el habitual contacto con la materia y que permiten ensayar un estado diferente de conciencia. Transportarse en ese estado de mutación vital permanente, disolviendo lo corpóreo para estallar en el todo.

Fuente: Archivo - Crédito: Xavier Martín

Xavier Martín

Artista visual, nació en Buenos Aires en 1974. Se recibió de Diseñador Gráfico en la UBA y como fotógrafo se formó en el taller de Adriana Lestido. También participó de clínicas y talleres con Nelson Garrido (Venezuela) y Gihan Tubbeh (Perú), entre otros. Trabaja como fotógrafo freelance para medios editoriales especializados en retratos, viajes, lifestyle y gastronomía.

Fuente: Archivo - Crédito: Xavier Martín

Ha publicado en las revistas Tuco, Lugares, Ohlala! y Brando, además de en el suplemento "Radar" de Página/12 y en algunos libros de la editorial Planeta. Su serie Urano fue premiada en el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso en 2016 y obtuvo la mención de honor en NexoFoto 2017. Realizó una residencia en EFTI Madrid ese mismo año, donde desarrolló su último proyecto: Ella de arriba. Su trabajo busca sentido en el encuentro de lo inconsciente, la ficción y la memoria.

Fuente: Archivo - Crédito: Xavier Martín

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?