En Sarmiento de Resistencia están furiosos contra River: "Si nos presentamos, vamos a ser 11 contra 14"

Escobar (de blanco) exteriorizó su enojo por el cambio de programación que forzó River
Escobar (de blanco) exteriorizó su enojo por el cambio de programación que forzó River Crédito: www.clubsarmiento.info
Carlos Delfino
(0)
4 de octubre de 2018  • 19:16

Luego de lograr la histórica clasificación para los cuartos de final de la Copa Argentina el martes pasado en Paraná, en Sarmiento de Resistencia no pueden disfrutar de la temporada inolvidable que está atravesando el club que preside el ex jefe de gabinete Jorge Capitanich. Están en llamas. Exteriorizan su furia por la decisión de que el partido frente a River, su próximo rival en ese torneo, se haya reprogramado en tiempo récord para este domingo, a las 15.30 (originalmente se anunció a las 21.30), y en Mendoza, en lugar de Salta, como estaba previsto. Este fin de semana no se puede acudir al estadio Padre Martearena, ya que estarán jugando los Pumas por el Rugby Championship.

"River puso el día, la hora, el lugar... Queríamos que se juegue en Formosa, pero River no aceptó poniendo varias excusas. Terminan imponiéndonos que sea en Mendoza el domingo", protestó en varias radios Gerardo Escobar, vicepresidente de la entidad chaqueña, ya de regreso desde desde Entre Ríos, donde el equipo que participa del torneo Federal A derrotó por 2-0 a Rafaela, actualmente en la Primera B Nacional. Antes, había dejado atrás a Racing y a Unión de Santa Fe, ambos en la Superliga.

"El domingo será un día histórico para nosotros porque, o estaremos jugando con River y eliminándolo de la Copa, o porque Sarmiento puede llegar a no presentarse y va a generar un gran precedente para el fútbol", advirtió Escobar, claramente molesto por las cambios repentinos. De hecho, el sábado debía jugarse el clásico con Chaco For Ever por la sexta fecha del certamen local, pero fue reprogramado.

"Queremos ser un digno rival. Aceptamos las reglas de juego de la Copa Argentina porque están hechos los fixtures para que salga campeón Boca o River, pero esto creo que es un atropello, una vergüenza. Hasta hoy, en un 50% no nos presentamos. Si nos presentamos, en el campo de juego vamos a ser 11 contra 14. No me cabe duda que los árbitros van a jugar para River, dada las condiciones que estamos pasando y lo que nos están imponiendo. Mirás los antecedentes y ves lo polémico que fueron los arbitrajes últimamente a favor de River", acusó Escobar.

La opción era que su club mantuviera el orden de partidos ya previsto y frente a River se jugara en fecha FIFA, la otra semana, pero los millonarios, rápidos de reflejos y de poder, lograron lo que anhelaba el entrenador Marcelo Gallardo: adelantarlo para este domingo, por lo que podrán contar con los futbolistas que luego del encuentro en Mendoza irán a jugar con sus seleccionados. River no estará jugando por la Superliga dado que se postergó su juego ante Defensa yJusticia, por la redistribución de efectivos de la Policía Federal para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Se que a (Franco) Armani no le hacen goles últimamente, pero nosotros si estamos en Mendoza seguro que le vamos a hacer más de un gol. No es casualidad que River esté tomando todos los recaudos para no tener la sorpresa ni el batacazo de que Sarmiento lo deje afuera de la Copa Argentina", subió la apuesta el directivo.

"El 9 de septiembre fue el partido ante Unión, y desde ese día venimos jugando cada cuatro días. Viajamos por Tucumán, Jujuy, Salta, Entre Ríos. Tenemos buenos jugadores, pero Superman no está con nosotros. Esto no solo nos afecta para la Copa, sino para muestra lucha por ascender", completó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.