"Persona no grata": Cruzeiro descalificó al periodista brasileño que pisó una camiseta de Boca

El periodista Rodrigo Genta pisó una camiseta de Boca en un programa televisivo y despertó la reacción del Cruzeiro
El periodista Rodrigo Genta pisó una camiseta de Boca en un programa televisivo y despertó la reacción del Cruzeiro
(0)
4 de octubre de 2018  • 16:19

A través de un comunicado, el Cruzeiro lamentó la acción del periodista Rodrigo Genta, que pisó una camiseta de Boca , en un programa televisivo previo al partido entre el club brasileño y el xeneize, por el desquite de cuartos de final de la Copa Libertadores .

"El Cruzeiro Esporte Clube lamenta de manera pública y profundamente el desafortunado acto del periodista Rodrigo Genta, que en un programa de televisión faltó el respeto de forma absurda e irreparable a nuestro adversario de esta noche, al pisar una camisa de Boca, una de las más camisetas respetadas y victoriosas del pasado, mundo, al igual la nuestra.

"Resaltamos que el autor de esta acción descabellada y sin noción no tiene ningún vínculo con nuestro club y es una figura conocida entre los aficionados por promover ataques gratuitos contra la actual directiva del Cruzeiro.

"Exfuncionario, despedido hace años, Rodrigo Genta accionó contra el Cruzeiro en la Justicia y hoy es persona no grata dentro del Club.

"El Cruzeiro informa que no comparte este desafortunado acto aislado ni tampoco con ninguna acción que le falte el respeto a Boca o a cualquier otro adversario. En tiempos de desconfianza y diseminación de odio, el respeto y la buena educación deben estar por encima de cualquier premisa.

"Entendemos que el fútbol, una de las grandes pasiones del pueblo, debe ser tratado seriamente, pero también como diversión. Y que los partidos deben ser disputados con justicia y sinceridad, restringiéndose sólo a lo que sucede dentro del campo de juego.

"También aprovechamos, para destacar que fuimos muy bien tratados por los dirigentes y funcionarios de Boca cuando estuvimos en Argentina, en el partido de ida, y que la buena reciprocidad será aplicada en el estadio Mineirão".

Previamente, en su cuenta de Twitter, Genta se mostró orgulloso por lo hecho en el programa "Bate Papo Esportivo", y comentó que "tuve el placer de participar, y como no podía ser de otra manera, dejé mi opinión sobre lo que hay que hacer con el equipo de Boca".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.