La vuelta al mundo del cine francés

Marion Cotillard en Cara de ángel
Marion Cotillard en Cara de ángel
Marcelo Stiletano
(0)
4 de octubre de 2018  • 16:35

La presencia dispar y a veces casi aleatoria del cine francés más reciente en nuestra cartelera se compensa con algunos muy buenos ciclos que se convirtieron en clásicos del calendario cinematográfico local. A Les Avant Premiéres y a los títulos que Thierry Fremaux trae cada año a la Semana del Cine de Cannes ahora se suma el primer Tour del Cine Francés, que a partir de hoy y hasta el 24 de este mes estará disponible en varios complejos de la cadena Village. Del 4 al 17, en Caballito y Recoleta; del 11 al 17, en Pilar, Avellaneda y Rosario, y del 18 al 24, en Mendoza y Neuquén.

Creado en 1997, El Tour ya es un clásico que lleva dos décadas de recorrido itinerante en América latina, con más de 150 títulos estrenados. Después de recorrer en la última década y media seis sedes centroamericanas llega por primera vez a la Argentina y Chile con siete películas francesas de la producción 2017-18. Son las siguientes:

  • Cara de ángel (Gueule d'ange), de Vanessa Filho. Marléne (Marion Cotillard) es una impetuosa mujer que vive con su hija de ocho años, Elle (Ayline Aksoy-Etaix), a la que decide abandonar cuando conoce a un hombre en una noche desaforada. La niña se ve obligada en consecuencia a manejarse por sí sola para sobrevivir. Con Marion Cotillard y Alban Lenoir. (111 minutos)
  • El regreso del héroe (Le retour du héros), de Laurent Tirard. En la Francia del siglo XIX, presentada en clave de comedia, el capitán Neuville (Jean Dujardin) es llamado a combatir en el frente, dejando a su prometida Pauline (Noémie Merlant) con el corazón roto. Su hermana Elisabeth (Mélanie Laurent) decide aliviar las penas de la muchacha escribiéndole secretamente cartas a nombre del Capitán, cuyo repentino regreso complica más las cosas. (90 minutos)
  • Gauguin, viaje a Tahití (Gauguin - Voyage de Tahiti), de Edouard Deluc. Vincent Cassel interpreta al famoso pintor, que en 1891 sale en busca de nuevas motivaciones y escenarios para sus pinturas, dejando atrás los códigos morales europeos e instalándose en Tahití, donde elige vivir como hombre libre. Allí conoce a Tehura (Tuheï Adams), que se convierte en su mujer y la modelo que inspira sus mejores cuadros. (111 minutos)
  • Sin dejar huellas (Fleuve noir), de Erick Zonca. Otra vez Cassel, en este caso como un jefe policial llamado François Visconti, golpeado por problemas personales y la adicción al alcohol. Mientras investiga la desaparición de un adolescente se enfrenta con Yann Bellaile (Romain Duris), un maestro del muchacho que se muestra demasiado ansioso por encontrarlo y trata de ayudar al policía. Thriller del aplaudido director de El pequeño ladrón y La vida soñada de los ángeles (109 minutos)
  • Normandía al desnudo (Normandie nue), de Philippe Le Guay. En esta comedia dramática, François Cluzet es George Balbuzard, el carismático alcalde de una pequeña localidad rural de Normandía, que frente a la crisis que afecta a la ganadería del lugar tratará de convencer a los habitantes para que posen desnudos frente a la cámara de un famoso fotógrafo estadounidense (Toby Jones). 109 minutos.
  • Rodando hacia ti (Tout le monde debout), de Franck Dubosc. Comedia de enredos con toques dramáticos en la que Dubosc, también protagonista, encarna a un hombre de negocios que se destaca por dos manías simultáneas: conquistar mujeres y mentir. Un día decide seducir a una joven haciéndose pasar por parapléjico, pero el plan cambia de manera inesperada cuando ella le presenta a su hermana Florence, que se mueve en silla de ruedas. (108 minutos).
  • Señor sabelotodo (Monsieur je-sais-tout), de Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie. Emotivo relato sobre un entrenador de fútbol de 35 años (Arnaud Ducret), soltero empedernido y amante de su trabajo, cuya vida da un giro inesperado en el momento en que debe hacerse cargo de su sobrino Léo, un chico de 13 años diagnosticado con síndrome de Asperger (98 minutos).

El valor de cada entrada es de 200 pesos. También se puede adquirir un paquete de cuatro entradas (una por película) a un valor de 175 pesos cada una, y otro de siete entradas por 150 pesos cada uno.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.