srcset

contentLab para Buenos Aires 2018

Ela Anacona: "Uno trata de no pensar, pero soñamos con el podio"

(0)
9 de octubre de 2018  • 00:00

El histórico Hurlingham Club será el escenario del golf en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Allí, del 9 al 15 de octubre, Ela Anacona buscará dejar lo más alto posible la bandera argentina entre los 26 países participantes: será la representante nacional en el deporte, junto a su compañero Mateo Fernández de Oliveira.

A sus 17 años, y previo a cumplir los 18 el 20 de octubre, Ela vivirá un evento único en una disciplina que practica hace ya 14 años. Toda una vida jugando al golf. " Empecé a los cuatro años porque mi papá jugaba. Yo lo acompañaba, un día probé, me enganché y nunca más dejé. Empecé a competir en los Torneos Metropolitanos a los seis años y ya a los siete comencé con las competencias internacionales", cuenta la golfista porteña, que desde los 11 años tuvo la posibilidad de entrenarse en el centro de alto rendimiento de la Asociación Argentina de Golf (AAG).

Ela Anacona, competirá al jugando al golf

1:04
Video

Actualmente vive en el country Maschwitz , donde practica a diario, y su nombre ya resuena fuerte dentro del mundo golfístico: ganó tres veces el Abierto de la República de Damas, en el que participan profesionales y aficionadas, fue campeona sudamericana pre-juvenil, campeona sudamericana juvenil y dos veces campeona argentina de menores. Además, en 2017 logró la medalla de oro en los Juegos Odesur de la Juventud junto a su compañero Mateo en combinado mixto, más la presea de plata en stroke play individual femenino. Y también compitió en los Juegos Odesur de mayores en Cochabamba.

" Los Juegos Odesur fueron dos competencias buenísimas. En el de menores pudimos ganar las medallas y en el de mayores, aunque no nos fue tan bien, logramos competir con profesionales. Fue una experiencia genial. Tuvimos varias participaciones en torneos internacionales gracias al apoyo del Enard de cara los Juegos Olímpicos", agrega Anacona, quien en julio finalizó en el octavo puesto de la División 15-18 en los IMG Academy Junior World Golf Championships, disputado en Estados Unidos.

Del 9 al 15 de octubre, Hurlingham Club será el escenario de golf en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Para más información sobre los las diferentes fechas que se compiten, podés ingresar en el sitio oficial de Buenos Aires 2018.

En Buenos Aires 2018, serán seis días de juego en Hurlingham y habrá dos competencias de 54 hoyos cada una: la primera será un juego por golpes para cada categoría individual de mujeres y varones; la segunda, tras un día de descanso, será una prueba mixta bajo las modalidades foursome, four-ball y aggregate.

" Mis objetivos son más de proceso. Quiero ser paciente, respetar las estrategias y bajar las expectativas lo más que podamos. Uno trata de no pensar, pero soñamos con estar en el podio", dice Ela, quien aspira a ser profesional y tendrá un gran cambio en su vida el año que viene: se irá a estudiar a la Universidad de Arkansas en Estados Unidos. Siempre con el golf de la mano.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios