Ricky Martin y Luis Fonsi, unidos para reconstruir Puerto Rico, tras el devastador huracán María

Los músicos colaboran en una campaña para reconstruir Puerto Rico, a un año del devastador paso del huracán María
Los músicos colaboran en una campaña para reconstruir Puerto Rico, a un año del devastador paso del huracán María Fuente: Archivo - Crédito: Agencias
(0)
4 de octubre de 2018  • 18:02

La unión hace la fuerza. Así lo demuestra día a día Ricky Martin con "De mi familia a tu familia", la campaña organizada por el artista para recaudar fondos con el objetivo de reconstruir Puerto Rico, a un año de los coletazos que dejó el huracán María. El músico sumó a sus filas a su compatriota y colega Luis Fonsi , quien habló acerca de esta iniciativa.

"Me uno con mucho orgullo a mi hermano Ricky Martin para seguir ayudando a nuestra isla querida", escribió el cantante en su cuenta de Instagram. "Sigamos más unidos que nunca. Juntos podemos reconstruir a Puerto Rico", añadió, no sin antes recordar cómo fue el momento de la primera visita a su lugar natal tras el paso del devastador huracán. "Fue un día lleno de emociones encontradas, por un lado muchísima tristeza al ver con mis propios ojos todo el daño que había sufrido mi Puerto Rico y su gente, la preocupación por las familias, incluyendo la mía, por mi equipo de trabajo, pero a la vez, me sentía lleno de esperanza y fuerza, porque gracias a muchas personas, podía ayudar a los que tanto lo necesitaban", expresó.

Ver esta publicación en Instagram

Hace un año exactamente pude regresar a mi isla tras el devastador Huracán Maria. Fue un día lleno de emociones encontradas, por un lado muchísima tristeza al ver con mis propios ojos todo el daño que había sufrido mi Puerto Rico y su gente, la preocupación por las familias, incluyendo la mía, por mi equipo de trabajo.pero a la vez, me sentía lleno de esperanza y fuerza, porque gracias a muchas personas, podía ayudar a los que tanto lo necesitaban. Ese viaje, que jamás olvidaré y que surgió tras mi desesperación de hacer algo ese momento de crisis humanitaria, empezó con llamadas a todos mis amigos, colegas, compañías aéreas y hasta personas que no conocía y que jamás me hubiese atrevido a llamar. No les puedo explicar lo que sentí al recibir apoyo INMEDIATO de cada persona que llamé. Recibir un SI de parte de todos, no solo aceptando la invitación de ir conmigo a la isla, pero también ofreciendo donaciones y sus servicios. En medio del caos, recibí una llamada de JetBlue, ofreciendo un avión para poder llevar toneladas de productos básicos y lo que habíamos recolectado hasta el momento. NADA de esto hubiese sido posible sin la ayuda de estas personas, que he admirado durante toda mi vida y ahora más, por su gran corazón y voluntad de ayudar al prójimo. Con el corazón en la mano le doy las gracias nuevamente a @ricky_martin @chayanne @nickyjampr @gloriaestefan @carroyopr @jorgeposada_20 @lauraposadalifecoach @pudgerodriguez7 @trayfour @berniewilliamsofficial @jeanmusica @teamdrinkspiller @jetblue Queda mucho trabajo por hacer, hay miles de personas que aún están sufriendo las consecuencias y que nos necesitan. Cada donación, por más pequeña que sea, ayudará..Juntos podemos lograr más. Los amo... #LuisFonsiFoundation

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

Para poder recaudar los fondos necesarios para las obras, Martin sacó a la venta una colección limitada de camisetas con la bandera de la isla pintada por sus hijos, Matteo y Valentino. "Un año más tarde, seguimos todos con Puerto Rico. La cifra de muertes luego del huracán María fue alta. Continuamos fortaleciendo corazones y reclamando esperanza, necesitamos todavía tu ayuda. Por eso comparto contigo un símbolo de esperanza, nuestra hermosa bandera, pintada por mis hijos", indicó Ricky en las redes. El dinero recaudado será destinado tanto a las obras de reconstrucción de los hogares golpeados por María como a la sanación emocional de las víctimas.

Ricky Martin y sus remeras para ayudar a Puerto Rico - Fuente: Instagram

0:57
Video

"¡BRAVO! ¡Hermano @luisfonsi sigamos en esta lucha! Todo por la isla ¡GRACIAS!", escribió Martin en su cuenta de Instagram respecto al apoyo de su colega en una noble causa en la que trabajaron arduamente el año pasado, a través de diferentes medios y con la ayuda de otros artistas como Chayanne y Nicky Jam.

Recordemos que en mayo de este año se informó que el huracán María causó la muerte de más de 4600 personas en su paso por Puerto Rico en 2017, y dejó daños de 90 mil millones de dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.