srcset

contentLab para Buenos Aires 2018

Martín Bentancor: "Representar a la Argentina es un honor y un sentimiento único"

(0)
9 de octubre de 2018  • 00:00

Para Martín Bentancor todo empezó como algo lúdico, una recreación con sus seres queridos. Horas y horas en los juegos y las máquinas electrónicas de los shoppings; hasta que un día su familia alquiló una mesa de ping pong por una hora y todo cambió: le gustó tanto que quiso entrenar. Aquella decisión es la que hoy lo deposita como el único argentino que representará al país en tenis de mesa durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

" No sé por qué me empezó a gustar tanto jugar, quizás porque era muy lindo hacerlo con toda la familia. Pasábamos horas, yo era mucho de los jueguitos en el shopping cuando tenía entre seis o siete años. Hasta que un día les dije que quería arrancar en un club y comencé mi carrera", cuenta Martín, que tendrá actividad en Tecnópolis del 7 al 10 de octubre en el torneo individual y del 12 al 15 en el torneo por equipos mixtos.

Martín Bentancor competirá en Tenis de mesa

0:54
Video

Todo se dio muy rápido para el atleta porteño: empezó a los ocho años a jugar en los circuitos inter-escuela; su primer torneo fue un tercer puesto en Sub-11 para la Escuela Cangallo y a partir de allí arrancó a competir en FETEMBA, el circuito de Buenos Aires y el Conurbano; para los 11 ya participaba en FATM, la Federación Argentina, viajando por las provincias; y a los 13 ya competía internacionalmente en circuitos mundiales de cadetes, la categoría Sub-15.

" En aquellos torneos internacionales si bien no llegaba muy lejos, era todo un fogueo para mí. A los 13 también estuve por primera vez en el seleccionado nacional, jugué un Sudamericano en Paraguay en 2013 y fui campeón en individuales. Eso fue un detonante: de ahí en más empecé a entrenar cada vez más duro y sentía que tenía posibilidades de que me fuera bien", agrega Bentancor, quien en 2015 fue campeón en el Iberoamericano Sub-15 y participó del Mundial de la categoría en Egipto.

Los últimos dos años sirvieron de preparación absoluta de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el cierre del proyecto que se inició en 2014. Se realizaron giras por Europa para competir y pulir detalles en los centros de entrenamientos junto con sus compañeros de la selección y los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago 2017 fueron más que exitosos: Martín logró la medalla de oro en dobles mixtos, la medalla de bronce en dobles masculino, la medalla de bronce en equipo masculino y fue quinto en singles masculino.

Los encuentros de Tenis de mesa se desarrollarán en Parque Tecnópolis. Para más información sobre los las diferentes fechas que se compiten, podés ingresar en el sitio oficial de Buenos Aires 2018.

" Venimos teniendo años muy buenos, tenemos mucha expectativa. Haber clasificado y que me hayan elegido es un sueño cumplido. La idea en los Juegos es ir paso a paso, es un torneo muy complicado contra los mejores jugadores del mundo. Trataré de dejar lo mejor y poder hacer lo que sé, aprovechando la localía, que es algo importante y sirve. Y aprender de los mejores, ver otros deportes, conocer personas, compartir el espíritu olímpico…", cuenta el atleta, que este año también fue campeón individual y en equipos en el Sudamericano Sub-18 en Chile, y medalla de plata en equipos en el Panamericano Juvenil, logrando la clasificación al Mundial.

Tras estar del 8 al 24 de agosto en un campamento de entrenamiento en Shanghai, China, y quedarse hasta el 16 de septiembre en Europa, Bentancor ya palpita lo que vivirá en Buenos Aires 2018: " Representar a la Argentina es un honor y un sentimiento único, no se puede explicar. Llevar la camiseta, escuchar el himno en el podio… es algo muy lindo. Tener la posibilidad de jugar un Juego Olímpico en casa es algo muy lindo, hay que aprovecharlo porque ocurre una sola vez en la vida. Estoy con muchas ganas".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios