Roma y Nace una estrella, los tempranos favoritos para el Oscar

Mortensen y Mahershala Ali, en Green Book
Mortensen y Mahershala Ali, en Green Book Fuente: Archivo
Ya se vislumbran los primeros candidatos al galardón más importante de Hollywood; Viggo Mortensen pica en punta entre los actores
(0)
5 de octubre de 2018  

Si el Oscar se entregase hoy, el premio a la mejor película estaría entre Roma y Nace una estrella. Así se desprende de los primeros pronósticos realizados en Estados Unidos por los 23 críticos y especialistas convocados por Gold Derby, cuyo sitio en internet es el más consultado por quienes quieren saber qué pasará en la temporada de premios de Hollywood, ya en marcha.

La película del mexicano Alfonso Cuarón (que Netflix lanzará simultáneamente en Estados Unidos en streaming y en algunos cines el 14 de diciembre) y la remake del clásico musical de Hollywood (que llegará a la Argentina el próximo jueves) aparecen a la cabeza de casi todas las listas de pálpitos de los expertos en premios. En ellas también aparecen como seguros candidatos por ahora El primer hombre en la Luna, The Favourite, Green Book, Pantera negra, El infiltrado del KKKlan y If Beale Street Could Talk.

Entre los actores, Viggo Mortensen es el primer gran favorito a llevarse el Oscar al mejor actor protagónico. La figura más cercana a la Argentina de todos los grandes nombres de Hollywood es la gran atracción de Green Book. Junto a él ya se instalan como potenciales candidatos Bradley Cooper ( Nace una estrella), Christian Bale ( Vice) y Ryan Gosling ( El primer hombre en la Luna). En cuanto a las actrices, se anticipa una reñida batalla entre tres grandes candidatas: Glenn Close ( La esposa), Lady Gaga ( Nace una estrella) y Olivia Colman ( The Favourite).

Roma, también postulada por México para el Oscar extranjero, saca claras ventajas en esta categoría junto a la polaca Cold War, estreno del jueves 11 en la Argentina. El ángel por ahora está muy lejos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.