Una road movie teatral con el sello de Miró

Luego de su estreno en Barcelona, la directora Gabriela Izcovich presenta Olvidémonos de ser turistas
Luego de su estreno en Barcelona, la directora Gabriela Izcovich presenta Olvidémonos de ser turistas Crédito: Kiku Piñol
Leni González
(0)
5 de octubre de 2018  

En enero, Barcelona; en mayo, Madrid, y en octubre, Buenos Aires: Olvidémonos de ser turistas, la obra del catalán Josep María Miró, dirigida por la porteña Gabriela Izcovich y con un elenco de españoles y argentinos, se presenta hoy y mañana en el Centro Cultural 25 de Mayo, para después continuar en el Teatro Solís de Montevideo y el Auditorium, de Mar del Plata.

En cuanto al grupo de actores, Eugenia Alonso y Esteban Meloni son los locales que participan en esta aventura artística y viajera cuyo germen comenzó hace tiempo, con la amistad entre Izcovich y la actriz sevillana Lina Lambert. La promesa de trabajar juntas se concretó cuando el autor de El principio de Arquímedes y Nerium Park aceptó la convocatoria y escribió especialmente una obra que reuniera las tres ciudades. Al equipo se sumó el madrileño Pablo Viña, además de la pareja de argentinos que ya habían trabajado en El principio de Arquímedes, dirigida por Corina Fiorillo. En el invierno mediterráneo, en enero, se estrenó en el Teatro Beckett, de Barcelona; en mayo, en el Teatro Español, de Madrid, con muy buenas críticas. Ahora, es el turno en el otro extremo del Atlántico.

Un matrimonio español, Carmen y Enrique (Lambert y Viña), juntos desde hace casi treinta años, vacaciona en Foz de Iguazú, cerca de la llamada Triple Frontera, donde se cruzan los límites entre la Argentina, Brasil y Paraguay. A ese lugar llega un joven a quien han conocido antes y que desencadenará otros viajes y otros caminos y encuentros con otros personajes, que son interpretados por Alonso y Meloni, en un formato de road movie teatral.

El prestigioso Miró, uno de los dramaturgos catalanes más reconocidos en nuestro país por abordar temas sociales de actualidad y mostrar con agudeza las contradicciones éticas de la clase media, estará presente en alguna de las funciones en la sala de Villa Urquiza. Seguramente, querrá medir con su propios ojos las reacciones del público local, siempre atento a su producción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.