Debut de una nueva compañía, con sangre joven e invitados

Karina Olmedo y Maximiliano Guerra acompañan en el debut al grupo que capitanean Wainrot, Araiz y De Benedetti
(0)
5 de octubre de 2018  

Mauricio Wainrot, Oscar Araiz y Guido De Benedetti, por diversas razones, son nombres muy reconocidos en la escena de la danza argentina . Juntos, como se los vio en abril pasado, cuando se sacaron una foto que certificaba que algo estaban tramando, le pusieron proa a un proyecto llamado Compañía Danza Argentina. Después de un debut en el Coliseo Podestá de La Plata, este fin de semana mostrarán Ópera prima en el Avenida.

Como definición, la nueva entidad se presenta como un "proyecto sociocultural y artístico plural, que expresa distintos lenguajes y contiene la participación de un elenco permanente al que se suman coreógrafos, vestuaristas y escenógrafos invitados, generando una multiplicidad de historias que exceden al espectáculo de la danza".

El martes se pudo ver a este elenco con sangre joven y energía renovada en la gala Danzar por la Paz en el Teatro San Martín (hicieron Concierto en H, de De Benedetti). El programa que presentarán hoy y mañana en el teatro de la Avenida de Mayo está integrado por cuatro obras: Aprés Apollón, homenaje de De Benedetti al gran George Balanchine; L'Hirondelle, coreografía de Oscar Araiz con música de Ravel, y el Libertango, de Mauricio Wainrot, que cerrará la noche. Pero antes, nuevamente De Benedetti, director además de este grupo de 14 integrantes, pondrá su versión de La Casa de Bernarda Alba y los Secretos de Federico. En esta obra participarán en calidad de figuras invitadas Karina Olmedo, primera bailarina del Teatro Colón que acaba de retirarse del teatro (en la función de hoy), y Maximiliano Guerra (solo mañana).

Ópera prima

por la Compañía Danza Argentina

  • Hoy y mañana, a las 21.
  • Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222.
  • Entradas, desde $150.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.