El B20 pide reformas estructurales para lograr crecimiento y nuevas inversiones

Daniel Funes de Rioja, presidente del B20
Daniel Funes de Rioja, presidente del B20 Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
4 de octubre de 2018  • 19:28

El B20 (Business 20), la usina de negocios del G20 , dio su último paso en Buenos Aires antes de la reunión de los presidentes de los 20 países más importantes del mundo de fines de noviembre y principios de diciembre en esta ciudad. En ese contexto, el grupo reclamó reformas estructurales para impulsar el crecimiento y nuevas inversiones.

El presidente del B20 y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, fue el encargado de dar el discurso de bienvenida esta tarde en el CCK . Estuvo acompañado por jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además estuvieron sobre el escenario del auditorio Carolina Castro y Fernando Landa, sherpas del grupo del B20 durante el último año.

Funes de Rioja manifestó que se buscó un consenso para encontrar "las mejores prácticas" y que las recomendaciones a las que se arribaron son "un marco" a tener en cuenta. "Se esperan acciones concretas y soluciones", dijo, a los actuales desafíos señaló el presidente de Copal.

"Se precisan reformas estructurales para impulsar el crecimiento, generar inversiones y empleo de calidad", afirmó el empresario, que se mostró del consenso alcanzado y pidió reglas justas de comercio y diálogo, dos de las bases impulsadas por el grupo de los 20.

"Hay que focalizar en las reformas estructurales", añadió y agregó: "Se precisan para consolidar el proceso de crecimiento e inversiones que precisan nuestros países".

"No es fácil en la Argentina construir un equipo y yo estoy muy orgulloso de que lo pudimos hacer", afirmó el empresario, quien recalcó que se buscó además sumar la voz de las provincias, pero también de las pequeñas y medianas empresas. Funes de Rioja pidió a los gobiernos del G20 escuchar las recomendaciones del B20 e implementarlas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.