"Por favor, no me maten", pide Fujimori, que deberá volver a la cárcel

El expresidente Alberto Fujimori
El expresidente Alberto Fujimori Fuente: Archivo
(0)
4 de octubre de 2018  • 19:06

LIMA.- El exmandatario peruano Alberto Fujimori pidió hoy al presidente Martín Vizcarra y a la Justicia no volver a prisión porque su "corazón no lo va a soportar", en momentos en que permanece en una clínica por una afección cardíaca y luego que un juez de la Corte Suprema anulara su indulto.

Fujimori, de 80 años, ingresó ayer a la Clínica Centenario de Lima horas después que el juez Hugo Núñez ordenara su arresto para que siga cumpliendo una condena por violaciones a los derechos humanos.

"No me maten", dice Fujimori desde el hospital - Fuente: AFP

0:16
Video

"Quiero pedirle al presidente de la república y a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor, no me maten. Si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo".

"No me condenen a muerte, ya no doy más", agregó el expresidente acostado en una cama de la clínica.

Fujimori, quien está detenido en la clínica y tiene resguardo de la policía judicial, instó además a las autoridades y a los grupos políticos a que no lo usen como "arma política" porque no tiene "fuerzas para resistirlo".

Fujimori es ingresado a clínica tras anulación de su indulto - Fuente: AFP

1:37
Video

Más temprano, el ministro del Interior de Perú , Mauro Medina, dijo que Fujimori seguirá en la clínica y que la policía deberá "esperar el alta" del exmandatario antes de llevarlo al penal que disponga el Instituto Penitenciario.

Los familiares de las víctimas de los casos La Cantuta (1991) y Barrios Altos (1992), en los que murieron 25 personas, solicitaron en julio la revocación del indulto, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos dio plazo hasta fines de octubre para que la justicia peruana tomara medidas.

En la víspera, el abogado de Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, apeló el fallo del magistrado de la Corte Suprema y solicitó al tribunal suspender la orden de arresto del expresidente por "un inminente riesgo de muerte súbita en caso de reingresar a un establecimiento penitenciario".

Agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.