Peña: "El mundo nos puede ayudar, pero los problemas los tenemos que resolver nosotros mismos"

El jefe de Gabinete participó de la apertura del summit del B20
El jefe de Gabinete participó de la apertura del summit del B20 Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
María Julieta Rumi
(0)
4 de octubre de 2018  • 19:29

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, participó de la apertura del B20, el grupo de afinidad del G20 que congrega a empresarios de todo el mundo, y dijo que si bien el Mundo, el FMI y los mercados pueden ayudar a la Argentina, los problemas "los debemos resolver nosotros mismos".

"Estamos entendiendo cada vez más que los problemas los tenemos que resolver nosotros mismos. El mundo nos puede ayudar, el FMI, los mercados, pero nuestra responsabilidad es lograr una economía equilibrada, instituciones fuertes y generar los consensos para la agenda de transformaciones que hay que encarar", afirmó Peña delante de los empresarios y destacó la actitud del presidente Mauricio Macri.

"El liderazgo de nuestro presidente asegura que pasamos por las dificultades sin cambiar las reglas, ni quebrar contratos y sin soluciones cortoplacistas", agregó.

Y dijo que el liderazgo de Macri entabla un diálogo con quienes lo votaron esperando que esta vez la transformación sea real y no una nueva frustración. "Una historia de transformación con un país con un papel mundial, con humildad, pero con orgullo", concluyó.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

Antes que Peña, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , también se refirió a "los momentos apasionantes del último mes", en referencia a las turbulencias de la economía. "Las dificultades del último mes han encontrado a Macri trabajando arduamente en resolver los problemas, lo mismo que en los pasados ocho años como jefe de Gobierno. Los inicios en la Ciudad también fueron difíciles: teníamos inundaciones, escuelas sin gas y un sistema de salud caótico, y Mauricio logró que nuestra Ciudad sea la más vivible en América Latina", aseguró.

Y continuó diciendo que lo mismo ocurrirá con el país. "La Argentina volverá a generar empleo y la nueva inserción será muy próspera. Este encuentro es auspicioso en ese sentido. Estamos comprometidos con la inversión. Para cualquiera que quiera generar empleos este es un muy buen ambiente para los negocios", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.