Salzburgo, en bici, tras los pasos de La novicia rebelde

Gastón Ibarra vive con Estefanía Castellucci en La Plata; juntos se enamoraron de Salzburgo por un tour basado en este clásico de 1965.
Gastón Ibarra vive con Estefanía Castellucci en La Plata; juntos se enamoraron de Salzburgo por un tour basado en este clásico de 1965.
(0)
7 de octubre de 2018  

El siguiente relato fue enviado a lanacion.com por Gastón Ibarra. Si querés compartir tu propia experiencia de viaje inolvidable, podés mandarnos textos de hasta 3000 caracteres y fotos LNturismo@lanacion.com.ar

En Europa existen centenares de ciudades pequeñas que se caracterizan por su belleza y su calidez. Pero hay una, en Austria, que es literalmente de película: Salzburgo.

A 300 kilómetros de Viena, la capital del país, nos encontramos con este pueblito de 150 mil habitantes. Un amor a primera vista para los afortunados que puedan visitarla.

En Salzburgo nació el prócer de la música Wolfgang Amadeus Mozart. Y, en un aspecto totalmente distinto, allí se encuentran las oficinas centrales y la fábrica de Red Bull. Pero la idea, en este caso, es hacer hincapié en el encanto de la ciudad. Algo que experimentamos gracias a un tour que nos dio una perspectiva aún más bella. Algo que parecía utópico.

En julio pasado (con un valor del euro más simpático que el actual...), viajamos durante tres semanas por Europa: Madrid-Berlín-Viena-Salzburgo-Munich-Zurich e Interlaken. Recorrimos mucho en tren, una experiencia fantástica, cobre todo comparándola con la incomodidad del avión, los aeropuertos, etcétera.

En Salzburgo, entonces, por 30 euros cada uno nos sumergimos en un recorrido en bicicleta que jamás olvidaremos: el tour de la película La novicia rebelde ( The Sound of Music), clásico del cine que obviamente se filmó allí.Conocimos en profundidad Salzburgo y, además, nos sentimos dentro del famoso largometraje protagonizado por Julie Andrews. Doble experiencia. Doble placer.

El paseo se llama Fräulein Maria's Bicycle Tour. No había opción en español, así que lo hicimos en inglés (también había opción en alemán), con una guía muy copada, que había vivido en medio mundo, pero se había establecido en Salzburgo por su indiscutible belleza y tranquilidad. Éramos aproximadamente diez participantes; dos argentinos y, el resto, ingleses y suecos.

Letra y música

En muchas partes del recorrido, la guía ponía un parlante en el canasto de su bici e íbamos escuchando las clásicas canciones de la peli. Pedaleábamos tarareando las famosas canciones.

Visitamos la abadía de Nonnberg, de la que María salía con plena confianza en sí misma hacia la aventura de cuidar siete niños; cruzamos el puente de Mozart, donde comenzaban su primera excursión por la ciudad felizmente envueltos en ropa hecha de cortinas; la plaza Residence Square, donde nos parecía estar viendo a María salpicando agua en la fastuosa fuente; los jardines del Palacio Mirabell, imposible no sentir que aún resuena la canción de do-re-mi; la imponente mansión de la familia Von Trapp y hasta el icónico gazebo donde Leslie recibió su primer beso con la alegría de sus sixteen going on seventeen, donde también nos emocionamos al ver la tan esperada declaración de amor del Capitán Von Trapp.

Durante la bicicleteada, de tres horas y media en total, pasamos también por las orillas del río Salzach. Uno de los grandes responsables de la belleza de Salzburgo.

Todos estos maravillosos instantes son parte de un paseo que combina la magia de un clásico del cine y la hermosura de una ciudad para el cual el diccionario todavía no ofrece un adjetivo calificativo.

Aclaración: no es requisito haber visto La novicia rebelde para hacer el tour. Los únicos requisitos para disfrutar del paseo son poder andar en bici y dejarse llevar por una de las ciudades más lindas del mundo. Atrapante. De película.

¿Vacaciones con un giro inesperado? ¿Una aventura que marcó tu vida? ¿Un encuentro con un personaje memorable? En Turismo, queremos conocer esa gran historia que siempre recordás de un viaje. Y compartirla con la comunidad de lectores-viajeros. Envianos tu relato a LNturismo@lanacion.com.ar. Se sugieren una extensión de 5000 caracteres y, en lo posible, fotos de hasta 3 MB.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.