Suscriptor digital

Habló la mujer que agredió a las jóvenes venezolanas en Las Cañitas

"Ellas me insultaron, le quisieron pegar a mi hijo y le fumaron marihuana en la cara", señaló la mujer
"Ellas me insultaron, le quisieron pegar a mi hijo y le fumaron marihuana en la cara", señaló la mujer Crédito: Facebook
(0)
4 de octubre de 2018  • 20:24

La mujer que en la noche del pasado sábado agredió a dos jóvenes venezolanas en el barrio porteño de Las Cañitas con insultos racistas y que fue viralizada por las redes sociales habló esta tarde y dio una explicación sobre su accionar aduciendo que había sido atacada previamente: "Ellas me insultaron, le quisieron pegar a mi hijo y le fumaron marihuana en la cara".

"Salgo a hablar porque quiero terminar con todas estas pavadas -señaló la mujer en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en la señal A24-. El sábado a la noche salí del edificio de mi mamá y ellas estaban fumando marihuana en la puerta. Les pregunté qué hacían y me dijeron: 'A vos qué te importa'".

La mujer señaló que no hizo la denuncia en la comisaría porque había tenido que internar a su madre, que estaba mal de salud.

"Me tildan de xenófoba pero el cuidador personal de mi mamá es peruano, la señora que limpia es paraguaya y tuve amigos ecuatorianos", dijo la mujer

05:35
Video

En la escena que las jóvenes venezolanas Bárbara Martínez y Verónica Marín difundieron por Facebook, se ve a esta mujer, cuyo nombre no se difundió, que las agrede - "Ustedes están drogadas, colombianas de m...", les dice. Junto a la agresora se encuentra su pequeño hijo, que también insulta y hasta ataca físicamente a Martínez y Marín.

Siguiendo con el hilo de su propia versión, en el que volvió a afirmar que las jóvenes de Venezuela habían agredido a su hijo, la mujer dijo: "Yo estaba desacatada porque lo habían amenazado a mi hijo. Por mi hijo me convierto en una dragona y él también defiende a su madre".

Finalmente, aparentemente molesta porque en los medios se dijo que ella había cometido una acción xenófoba, la mujer se defendió de manera curiosa: "Me tildan de xenofóbica (sic), pero el cuidador personal de mi mamá es peruano, la cuidadora es peruana, la señora que limpia es paraguaya, tuve amigos ecuatorianos, lo que menos soy es xenófoba".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?