Ben Affleck rompió el silencio: "Estoy peleando por mí y por mi familia"

Entre rumores que señalan que podría volver a ponerse el traje de Batman, el actor se refirió en Instagram a su lucha contra el alcoholismo
Entre rumores que señalan que podría volver a ponerse el traje de Batman, el actor se refirió en Instagram a su lucha contra el alcoholismo Crédito: GROSBY GROUP
(0)
4 de octubre de 2018  • 21:16

Luego de retirarse del centro de rehabilitación al que había ingresado voluntariamente a fines de agosto, Ben Affleck decidió romper el silencio y referirse a la dura lucha que lleva adelante.

"Esta semana completé una estadía de cuarenta días en un centro de tratamiento para la adicción al alcohol y permanezco en atención ambulatoria", reza el texto publicado en su cuenta de Instagram. "El apoyo que he recibido de mi familia, mis colegas y mis fans significa mucho más de lo que puedo poner en palabras. Me ha dado la fuerza y el apoyo para poder hablar de mi enfermedad frente a otras personas", continúa.

Después de que Affleck recayera en su lucha contra la adicción al alcohol, fue su exesposa, Jennifer Garner, quien intervino y lo convenció de que volviera a tratarse con profesionales. El traslado al centro de rehabilitación fue captado por paparazzis y dejó a la vista el mal momento que se encontraba atravesando el intérprete de Batman en Liga de la Justicia.

"Luchar contra cualquier adicción es una lucha de por vida y difícil. Debido a eso, uno nunca está realmente dentro o fuera del tratamiento. Es un compromiso a tiempo completo. Estoy peleando por mí y por mi familia", sigue el texto. "Mucha gente ha recurrido a las redes sociales para hablar de sus experiencias con las adicciones. A esa gente quiero darle las gracias. Su fuerza es inspiradora y me brinda apoyo de maneras que no creía que fuera posible. Ayuda saber que no estoy solo. Como tuve que recordarme a mí mismo, si tenés un problema buscar ayuda es una señal de coraje, no de debilidad o fracaso".

Finalmente, Affleck quiso enviar una señal positiva sobre su recuperación: "Con aceptación y humildad, sigo valiéndome de la ayuda de mucha gente, profundamente agradecido con todos los que están a mi lado. Espero que en el futuro pueda ofrecer un ejemplo a otros que están luchando".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.