Suscriptor digital

La importancia de invertir en infraestructura para reducir la desigualdad

Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA y Banco Hipotecario
Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA y Banco Hipotecario Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
4 de octubre de 2018  • 20:51

La importancia de la infraestructura para el desarrollo de los países fue uno de los tres temas de agenda que la Argentina manifestó como prioritario en su rol de presidente del G20 . Es por eso que dentro del B20 no podía pasar desapercibido.

En el segundo panel de la noche, Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA y Banco Hipotecario; Jorge Mas Figueroa, presidente de la Confederation of International Contractors' Associations (CICA), y Laura Jaitman, G20 Finance Deputy, dialogaron sobre el valor de fomentar el desarrollo de la infraestructura para cerrar la desigualdad.

"Es una condición necesaria, necesitamos invertir en infraestructura y reducir el gap de ingresos. Las necesidades de infraestructura son enormes. Es un desafío del sector privado de aportar para los sectores de transporte, energía, sanidad y digital", dijo Elsztain.

Laura Jaitman, G20 Finance Deputy
Laura Jaitman, G20 Finance Deputy Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

"Si las ambulancias no pueden tener acceso a las rutas estamos en problema, si los chicos no pueden ir al colegio y la mitad de la población no tiene acceso a Internet aumenta la desigualdad. Solo a través de infraestructura podremos cerrar esta brecha", agregó.

A su vez, Jaitman contó sobre el proyecto que presentó la presidencia de la Argentina para convertir en un activo financiero los planes de infraestructura. "Servirá como un vehículo financiero para incentivar la inversión privada. Japón continuará con esta propuesta el año que viene", dijo en referencia al país que tendrá la presidencia el año que viene.

Finalmente, Mas Figueroa agregó: "Los países que avanzaron en estos activos financieros atrajeron mayor inversión del sector privado"

B20

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?