San Nicolás estrena autódromo, con la ilusión de ser un gran predio ferial

Pasado mañana debutará allí el Súper TC2000; ya hace dos años que allí se desarrolla Expoagro, la muestra agroindustrial que convoca a decenas de miles de personas
Pasado mañana debutará allí el Súper TC2000; ya hace dos años que allí se desarrolla Expoagro, la muestra agroindustrial que convoca a decenas de miles de personas
Evangelina Himitian
(0)
5 de octubre de 2018  

Desde hace algunos días, la ciudad de San Nicolás tiene un zumbido que llena de emoción a los habitantes. Es el rugir de los motores que están probando la pista del nuevo autódromo, en un predio de 123 hectáreas en el km 225, en el acceso a la ciudad sobre la ruta 9, que pasado mañana tendrá su inauguración con el Súper TC2000, la categoría más tecnológica del automovilismo.

Todos están emocionados con la inauguración, porque los vecinos sienten que este es un logro compartido, después de años de espera. "Hace dos años, cuando anunciamos que íbamos a construir un autódromo y un predio ferial, impulsado y financiado por el municipio, nos dijeron que estábamos locos. Que era imposible. Acá estamos, con la obra terminada, que representa el esfuerzo de todos los nicoleños", apunta el intendente local, Manuel Passaglia.

Hace pocos días, el encargado de probar la pista fue "el flaco" Juan María Traverso, que nació muy cerca, en Villa Ramallo. Cuando se subió al auto y aceleró a fondo, hubo gritos y festejos, pero cuando finalmente puso un pie en la pista, la respiración de todos se entrecortó. "¿Y?", le preguntó el intendente. "Diez puntos", fue el veredicto.

Con semejante certificación, las expectativas para pasado mañana son muy altas. La ciudad con alma siderúrgica se levanta en lo que algunos llaman el corazón fierrero del país, entre Arrecifes y Pergamino, el sur de Santa Fe y de Córdoba. Desde pasado mañana, San Nicolás volverá a tener un nombre propio en el automovilismo, con la incorporación del autódromo local al calendario de las principales competencias.

El autódromo de San Nicolás está a la altura de los más importantes del país. El circuito cuenta con asfalto de polímero. El predio tiene ocho accesos, un playón de boxes de 15.000 metros cuadrados, sala de prensa y una torre de control de cinco pisos.

La inauguración atrae no solo a los fanáticos de los autos, sino que también impactará positivamente en la economía local. El predio será sede de distintas ferias en el próximo año. La más importante por su dimensión es Expoagro, la muestra agroindustrial que ya desde hace dos años moviliza a decenas de miles de personas a San Nicolás. En ese predio se realizarán las próximas 15 ediciones. "El impacto de Expoagro es muy positivo. Se llenaron los hoteles y las casas particulares, se alquilaron todas las quintas y más... hasta el intendente de San Pedro me llamó para decirme que estaban recibiendo mucha gente que venía a Expoagro", agrega Passaglia.

El piloto Bruno Armellini nunca corrió a bordo de su Peugeot 408 tan cerca de casa: "Va a ser un hito para la historia del deporte local y que le va a traer muchos beneficios a la ciudad. Esto le da vida, un movimiento grande y trabajo no solo un fin de semana, sino en los días previos y en posteriores a las carreras".

El piloto Facundo Ardusso también está expectante: "Junto a mi equipo nos vamos a preparar fuerte para poder ser protagonistas acá y poder ser los primeros ganadores".

"Estoy ansioso por conocer el autódromo, nunca había entrado a San Nicolás y nunca me imaginé que fuese una ciudad tan grande y con tanto movimiento. Me sorprendió para bien", dijo el piloto Agustín Canapino, actual líder del campeonato.

El intendente destaca que la obra demandó dos años, pero que se disfrutará durante los próximos 30. "Este proyecto está pensado a largo plazo, buscamos posicionar a San Nicolás a nivel nacional. Estamos ubicados en el corredor más transitado de la Argentina, que es Rosario y Buenos Aires. El autódromo tiene una calidad de primer nivel, donde el foco estuvo puesto en las medidas de seguridad", aporta el responsable comercial del autódromo, Antonio Negro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.