Suscriptor digital

Paolo Menghini, sobre la Tragedia de Once: "Es inminente la detención de los condenados"

Entrevista a Paolo Menghini

10:55
Video
(0)
4 de octubre de 2018  • 21:21

Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, víctima de la Tragedia de Once , se refirió al rechazo de la Cámara de Casación de los recursos presentados por las defensas de los condenados y por lo que están próximos a quedar detenidos.

"Esperábamos esta resolución. Cuando en mayo ratificaron las condenas de 2015, las defensas pidieron las nulidades, y hoy salió la resolución de la Cámara de Casación que los deja frente a la cárcel", indicó Menghini, y señaló que se trata de una instancia "absolutamente histórica", por tratarse de una triple sentencia en contra de los funcionarios y empresarios.

"Es inminente la detención de los condenados; lo de hoy marca la historia de los grupos de familiares que encaramos la lucha en masacres que laceraron el cuerpo de la Nación. Conseguimos lo que es, a todas luces, un fallo histórico", señaló el querrellante en la causa, en diálogo con LN +.

Menghini pidió que el Estado se aparte de los funcionarios y empresarios vinculados a casos de corrupción, y afirmó: "Cirigliano destrozó la vida de 52 familias en una estructura corrupta que se conocía desde el poder político y no se hizo nada. Espero que el estado argentino trabaje para depurarse de los funcionarios y empresarios corruptos".

Ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?