El productor sigue invirtiendo

Se espera una cosecha récord para el próximo año
Se espera una cosecha récord para el próximo año Fuente: Archivo
Dardo Chiesa
(0)
6 de octubre de 2018  

El planteo del gobierno nacional de reducir el déficit fiscal, flagelo que viene afectando a la Argentina desde hace más de 70 años, es el camino correcto. Acompañamos esta decisión y celebramos que así suceda y se busque alcanzar ese objetivo.La suba de los derechos de exportación es una medida difícil de digerir y requerirá un nuevo esfuerzo de los productores.

Como coincidimos con el Presidente en la apertura de Jonagro, la Argentina necesita una profunda reforma laboral y tributaria, acordes con los tiempos que corren y que se adapten a la realidad.

El sector agropecuario sigue invirtiendo y trabajando. Para continuar con esto se necesita estabilidad económica y que disminuya el costo del crédito: es esencial para garantizar la inversión. Y las reformas del Estado deben abarcar los tres niveles (nacional, provincial y municipal).

Los productores entregarán una cosecha récord que, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, será de 125,9 millones de toneladas. Junto a un gran crecimiento de las exportaciones de carne vacuna y, en un hecho inédito, también de carne porcina. Resta el desafío de encontrar el camino de crecimiento para la lechería, economías regionales y agregar valor en origen a nuestros productos.

El agro es el único sector que realiza una inversión genuina, a diferencia de los sectores que "viven de la teta del Estado", que son varios y hoy se hacen los distraídos. Vemos que no es una buena señal que se haya bajado la contención de ministerio a secretaría de Gobierno con atribuciones a definir.

Renovamos nuestro compromiso, desde Salta hasta Tierra del Fuego, y esperamos las decisiones y definiciones del Gobierno para llevarlas con éxito a cada empresa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.