Suscriptor digital

Buenos Aires: aseguran que no se frenarán obras contra inundaciones

Las obras de mejora para las inundaciones en la provincia de Buenos Aires seguirán en ejecución
Las obras de mejora para las inundaciones en la provincia de Buenos Aires seguirán en ejecución Fuente: Archivo
(0)
5 de octubre de 2018  

El gobierno bonaerense dijo que las obras contra inundaciones que están en marcha no se interrumpirán.

Así se informó ayer en la reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial, que integran ministros y funcionarios del gobierno bonaerense liderados por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís , y las entidades del campo provinciales.

"Las obras de la cuarta etapa de la cuenca del río Salado que están en marcha continuarán", dijo Sarquís a LA NACION.

A comienzos de año, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , explicó que uno de los ejes de su gobierno iba a ser la obra pública, especialmente aquellas que contribuyeran a mitigar los daños contra inundaciones. Los trabajos más importantes son los que se desarrollan en la cuenca del río Salado.

Por otra parte, Sarquís informó que la provincia de Buenos Aires aportará la mitad de la cosecha nacional de trigo, estimada en 20 millones de toneladas.

En el encuentro se analizaron las alternativas de financiamiento que ofrece el Banco Provincia frente a las restricciones crediticias que enfrenta la producción por la suba de las tasas de interés. Además, se pusieron a disposición los beneficios del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) para pymes agropecuarias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?