Copa Libertadores: cuándo juegan Boca-Palmeiras y River-Gremio por las semifinales

(0)
5 de octubre de 2018  • 00:41

Con el encuentro desquite entre Cruzeiro y Boca , se completaron los cuartos de final de la Copa Libertadores de América . El máximo torneo de clubes del continente tendrá entre los cuatro mejores al defensor del título (Gremio) y a otros excampeones en busca de la corona.

Por un lado, River accedió tras superar por 3-1 a Independiente (3-1 también en el global, ya que habían igualado 0-0 en la ida), y por el otro, Gremio de Porto Alegre , que dejó atrás a Atlético Tucumán con un 6-0 en los 180 minutos (2-0 y 4-0).

La serie comenzará en Núñez el martes 23 de octubre a las 19.30 y finalizará en Porto Alegre el martes 30 de octubre (en el mismo horario), ya que los brasileños terminaron mejor ubicados que River (2° contra 4°) en la tabla general de clasificación tras completarse la etapa de grupos.

Pavón, en acción frente a Antonio Carlos, en uno de los duelos con Palmeiras en la etapa de grupos
Pavón, en acción frente a Antonio Carlos, en uno de los duelos con Palmeiras en la etapa de grupos Fuente: AP

Por el otro lado de la llave, Palmeiras le ganó por 4-0 en el global a Colo Colo (2-0 en cada encuentro) mientras que Boca se clasificó con un 2-0 frente a Cruzeiro en la Bombonera y un empate 1-1 en el Mineirao.

Al igual que en la otra llave, la primera semifinal se jugará en suelo argentino (el miércoles 24 a las 21.45), y el desquite en el Parque Antarctica de San Pablo (el miércoles 31 de octubre, en el mismo horario), ya que Palmeiras fue el primer equipo en la general de la Copa. A modo de recordatorio: ya se enfrentaron en abril pasado por el Grupo H, con empate 1-1 en Brasil y victoria del Palmeiras por 2-0 en la Bombonera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.