Suscriptor digital

Guillermo Barros Schelotto: "El técnico de Boca supo ganar su partido, el técnico de Cruzeiro no supo ganarlo"

Mano Menezes le habla a Guillermo; el DT de Boca respondió con rigor ante declaraciones de su colega
Mano Menezes le habla a Guillermo; el DT de Boca respondió con rigor ante declaraciones de su colega Fuente: Reuters
(0)
5 de octubre de 2018  • 01:30

Fue un partido emotivo para Guillermo Barros Schelotto . Su Boca rescató un empate muy valioso en lo anímico, además de conseguir el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores , con un 1-1 en el Mineirao que tuvo el sabor de un triunfo. Acaso por eso a Agustín Rossi se le escapó en una respuesta que "nos llevamos la victoria". También lo vivió de manera particular el DT de Boca, que sostuvo un duelo dialéctico con Mano Menezes, el entrenador de Cruzeiro.

En plena conferencia de prensa, el Mellizo fue consultado por un periodista brasileño, que le dijo que Menezes había señalado que Gustavo [el hermano de Guillermo] no tenía vergüenza por celebrar la clasificación. Barros Schelotto fue directo: "Me imagino que estaría enojado. Es verdad que nos defendimos, pero no tanto como Cruzeiro en Buenos Aires. Y nosotros, cuando Cruzeiro se metió más atrás, supimos definirlo, le hicimos dos goles y se lo ganamos bien. En 180 minutos Cruzeiro no nos ganó. Es un problema de Cruzeiro, entonces, no si Boca se defiende o no. El técnico de Boca de Boca supo ganar su partido. El técnico de Cruzeiro no supo ganar su partido".

Antes, el DT de Boca analizó: "Creo que pasamos merecidamente. Quiero destacar la actitud que tuvieron los jugadores de Boca en los dos partidos. Dejaron la vida, eso se notó y se vio, incluso cuando estábamos perdiendo, el equipo tuvo la entereza de ir a buscar el gol que nos diera tranquilidad. Logramos que Cruzeiro no juegue, que tirara pelotazos o centros".

"Nosotros sabíamos que teníamos una diferencia y como mínimo la teníamos que defender. Esta vez jugamos contra un rival de jerarquía, y cualquiera de estos equipos puede estar en semifinales o final, porquie tienen jugadores, historia y calidad para llegar lejos., pero en los 180 minutos marcamos diferencia en buenos Aires, y acá lo teníamos atrapado, Cruzeiro nunca pudo marcar diferencia en el juego", amplió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?