Suscriptor digital

Apple y Amazon desmintieron la presencia de chips espías chinos en sus servidores

Fuente: AFP
(0)
5 de octubre de 2018  • 08:07

Apple y Amazon Web Service desmintieron que espías chinos hayan infiltrado microchips en sus sistemas informáticos. "Apple jamás encontró chips malignos o manipulaciones en los hardware de sus servidores", se lee en un comunicado de la compañía de Cupertino, California. "Apple jamás contactó al FBI u otras agencias de investigación para denunciar casos similares", agregaron.

Amazon comunicó, al mismo tiempo, que no encontraron "ninguna prueba que apoye la presencia de chips malignos o modificaciones en el hardware". Las desmentidas se produjeron luego que Bloomberg informó que China logró infiltrarse de forma efectiva en los últimos años en los sistemas informáticos de algunas compañías estadounidenses, entre ellas Amazon y Apple, a través del uso de un microchip. Gracias al uso de microchips, los espías chinos lograron penetrar en al menos 30 compañías estadounidenses, agregaron.

La noticia-bomba fue fruto de una investigación de BusinessWeek, el semanario de la agencia Bloomberg; de aquí emerge cómo los ciberespías chinos del Ejército de Liberación Nacional habrían perpetrado ataques a al menos 30 empresas. Y ello gracias a los microchips que habrían sido emplazados en las fichas madre de los servidores durante el proceso de producción por parte de la empresa china Super Micro, que tiene una sede en California y cotiza en el Nasdaq.

Con estos micro espías los hackers habrían ganado un acceso sin precedentes a los datos de las sociedades bajo ataque y a todas sus operaciones, con la posibilidad de robar información preciosa y alterar las actividades de gigantes como la casa de Cupertino y el coloso del comercio electrónico encabezado por Jeff Bezos.

Agencia ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?