Copa Libertadores 2019: Facebook tendrá 27 partidos en exclusiva y para verlos habrá que tener sí o sí una cuenta

Sebastián Davidovsky
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5 de octubre de 2018  • 08:23

En 2019 la Copa Libertadores será transmitida por Facebook , con algunos partidos que se verán únicamente desde la plataforma. Al igual que ya sucede con la Champions League ( se estrenó este año en la final de la Supercopa Europea entre Real Madrid y el Atlético), el torneo más importante que organiza la Conmebol llevará al formato streaming 46 partidos de su próxima edición, una iniciativa que la entidad sudamericana acaba de hacer oficial.

El jueves será el "día Facebook": todos los encuentros que se disputen en esa jornada (un total de 27) serán transmitidos en exclusiva por la red social. Ese día los partidos no se verán por Fox Sports. Y para mirarlos habrá que tener sí o sí una cuenta en la plataforma creada por Mark Zuckerberg. Este esquema se repetirá hasta 2022, tal como lo señala el contrato que firmaron en conjunto con CONMEBOL. El lugar para "ingresar" a los partidos será el canal oficial de la Copa Libertadores o Watch, la plataforma de contenido de producción propia de la red social que compite con YouTube: los usuarios podrán seguir los partidos desde la aplicación, computadora o desde los Smart TV que tengan la app. En Watch, por ejemplo, también se transmiten los partidos de la MLB, la liga profesional de béisbol.

Otros 19 encuentros, que se disputarán los días martes y miércoles, serán compartidos con Fox Sports. Este esquema durará hasta cuartos de final. Luego, las semifinales y la final única, que se estrenará en 2019, serán transmitidas en conjunto por la TV y Facebook, al mismo tiempo. Todavía habrá que esperar al sorteo de fin de año para determinar qué encuentros irán a parar al flamante streaming.

Cambio de hábito

Para ver los partidos exclusivos habrá que tener cuenta de Facebook, y no un servicio de cable. Este requisito, que hasta esta edición era necesario para ver los encuentros en directo, implicará un cambio de hábitos para aquellos acostumbrados a verlo por TV y para quienes aún permanecen afuera de las 31 millones de cuentas de Facebook que se utilizan en Argentina.

Dan Reed, Vicepresidente Global de Deportes y Alianzas con Medios de Facebook, explicó a LA NACION que "la calidad de la imagen se adaptará según la conexión" para evitar que este sea un problema a la hora de ver los encuentros. Ante la consulta sobre la posibilidad de un convenio con operadores para evitar consumo de datos de los planes, explicó que "hay un montón de soluciones que se pueden trabajar. Pero por ahora no tenemos nada que anunciar".

Además de Argentina, el convenio incluye a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Incluirán resúmenes de los partidos, así como una variedad de otros contenidos digitales. El acuerdo no incluye la Copa Sudamericana.

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