Amy Schumer y la modelo Emily Ratajkowski, detenidas en una manifestación en Washington

Fue en una manifestación de 5 mil mujeres contra el candidato al Tribunal Supremo de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual
Fue en una manifestación de 5 mil mujeres contra el candidato al Tribunal Supremo de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual Fuente: AFP
(0)
5 de octubre de 2018  • 10:16

La actriz Amy Schumer y la modelo Emily Ratajkowski fueron detenidas, ayer en Washington DC, cuando se manifestaban contra el candidato oficialista a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, Brett Kavanaugh, acusado por varias mujeres de haber abusado sexualmente de ellas.

Ratajkowski, desde Twitter, habló sobre su detención: "Hoy fui arrestada en la protesta contra el nombramiento de Brett Kavanaugh en la Corte Suprema, un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de agresión sexual. Los hombres que lastiman a las mujeres ya no pueden ser colocados en posiciones de poder".

Amy Schumer en una manifestación contra Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual - Fuente: Twitter

0:20
Video

En la manifestación de ayer participaron cerca de 5000 mujeres que protestaron contra el juez federal acusado de agresión sexual y de haber mentido bajo juramento en el Congreso, según explicó The Hollywood Reporter. La policía del Capitolio informó que 300 manifestantes fueron arrestados, acusados de hacinamiento y obstrucción, un delito menor.

Los manifestantes se reunieron por primera vez justo después del mediodía en el exterior del Palacio de Justicia Federal de E. Barrett Prettyman, donde trabaja actualmente Kavanaugh, antes de trasladarse a las oficinas del Senado. "No importa qué pase, no nos pueden reprimir. Ganaremos. Un voto por Kavanaugh es un voto que dice que las mujeres no importan", había dicho Schumer durante la protesta, según se ve en un video en Variety.

Schumer y Ratajkowski en la manifestación de ayer en Washington
Schumer y Ratajkowski en la manifestación de ayer en Washington Fuente: AP

Janet Redman, una de las manifestantes, contó a Variety que los arrestados estaban siendo citados por la Justicia y que luego de pagar 50 dólares, los cargos en su contra serían retirados. Además, dijo que Schumer estaba entre los arrestados y que aún estaba siendo procesada.

Tanto la modelo como la actriz ya han criticado en otras ocasiones las decisiones del presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Schumer fue una de las primeras en decir que se iría del país cuando asumió el empresario. La modelo también criticó las políticas del presidente estadounidense para limitar la entrega de anticonceptivos gratuitos en empresas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.