Juan Martín del Potro en la semifinal del ATP 500 de China: cuándo jugará ante Fabio Fognini y su historial con el italiano

Del Potro está en la semifinal del ATP 500 de China
Del Potro está en la semifinal del ATP 500 de China Fuente: AP
(0)
5 de octubre de 2018  • 09:10

Juan Martín del Potro consiguió esta madrugada el pase a a la semifinal del ATP 500 de China tras superar al ruso Filip Krajinovic por 6-3 y 6-0, un partido que le resultó muy cómodo al tandilense. Ahora, entre los cuatro mejores del campeonato, la Torre de Tandil se cruzará ante el italiano Fabio Fognini.

El partido se jugará no antes de las 3.30 de la mañana del sábado. En la madrugada de nuestro país, el actual número cuatro del mundo se medirá por tercera vez en el circuito ante Fognini, quien este año ya la quitó la chance de un título.

Jugaron la final en Los Cabos, en México, y el italiano se impuso 6-4 y 6-2. Ese partido se jugó hace dos meses, en agosto de este año. Fognini está siendo dirigido por Franco Davin, ex coach de Del Potro. En un buen día, el próximo rival de Delpo puede ser muy peligroso. El otro cruce entre ambos en el circuito se dio en Sydney, en 2015, con victoria del tandilense en tres sets.

Fognini, número 13 del mundo, consiguió tres títulos en 2018. Al ya mencionado en Los Cabos, se le suman Bastad y San Pablo, los dos ATP 250. Delpo, por su parte, ganó en el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.