Se cancelan shows de Onda Vaga por los testimonios de abuso sexual

Además de no realizarse una de las fechas de cierre de su gira europea, la banda no tocará en La Plata en noviembre como tenía previsto
Además de no realizarse una de las fechas de cierre de su gira europea, la banda no tocará en La Plata en noviembre como tenía previsto Crédito: Gentileza Pulpo PR
(0)
5 de octubre de 2018  • 09:18

Mientras el blog denunciasondavaga.wordpress.com sigue sumando testimonios contra los integrantes de Onda Vaga -ya son 28 relatos de maltrato, abuso y violencia de género-, el calendario de fechas ya empezó a sufrir modificaciones.

El último tramo de la gira por Europa, donde los encontró la publicación de las acusaciones, ya no cuenta con la fecha en Bruselas. Ayer por la tarde, después de conocer las denuncias a través de usuarios que las compartieron en las redes del grupo como en las de los lugares en los que iban a tocar-, La Tentation informó en su cuenta de Facebook: "Para garantizar a nuestro público un sentimiento de seguridad dentro de nuestro establecimiento, y con la expectativa de tener más noticias sobre este asunto, decidimos cancelar el concierto, de acuerdo con la agencia de management del grupo que produce el concierto".

Horas después, Rolling Stone pudo confirmar que la presentación que Onda Vaga tenía el 18 de noviembre en El Teatro Sala Ópera de La Plata también fue dada de baja: el anuncio del recital desapareció de la agenda online de eventos de su cuenta oficial de Facebook y también se bloqueó la opción de la compra de tickets en la web del teatro.

El último show del tour europeo es el sábado 6 en la Sala Copérnico de Madrid, que por el momento sigue en pie.

Luego de la salida de los primeros testimonios en el blog, desde el entorno de la banda habían comentado la posibilidad de que Onda Vaga presente un comunicado en sus cuentas de redes sociales, pero aún no publicaron nada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.