Brutal accidente de Jorge Lorenzo en el MotoGP: su moto quedó destrozada

Lorenzo, en muletas, tras el accidente
Lorenzo, en muletas, tras el accidente Fuente: AFP
(0)
5 de octubre de 2018  • 09:36

"Tiene una fuerte contusión en muñeca izquierda y tobillo derecho. No apreciamos inicialmente fracturas. Una vez terminada la exploración decidiremos si está apto". Con ese diagnóstico, uno de los doctores del MotoGP dio rápidamente el cuadro de situación de Jorge Lorenzo, el piloto que durante las prácticas en Tailandia sufrió un brutal accidente con su moto.

Sufrió una caída por causas que aún se desconocen pero apuntan a una avería que bloqueó la rueda trasera. El accidente fue en el punto más delicado del circuito de Buriram, porque tras la primera larga recta que enlaza con una segunda, se llega a 320 km/h y los pilotos deben reducir la velocidad a 75 km/h para tomar la curva 3. Ahí mismo, tras la frenada, el español perdió el control de la parte trasera de forma inhabitual; salió despedido y la moto quedó destrozada.

Lorenzo fue rápidamente subido a una camilla y, de ahí, en ambulancia, al centro médico. Allí descartaron lesiones de gravedad. "No hay roturas, no hay fracturas", declaró el jefe del equipo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.