El dólar vuelve a bajar en el cierre de la semana

Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno / LA NACION
(0)
5 de octubre de 2018  • 11:24

El dólar vuelve a bajar en la última jornada de la semana. La moneda estadounidense cotiza en $37,85 en su versión mayorista, casi 50 centavos por debajo del cierre de ayer. En el segmento minorista, alcanza $39,02, unos 42 centavos menos respecto al jueves, según el promedio que publica el Banco Central (BCRA).

En el Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, mostró una caída de 30 centavos hasta los $38,85.

Luego de una racha bajista que se extendió por tres jornadas, la divisa rebotó ayer 1,8% para volver a cerrar por encima de los $39 a pesar de que el BCRA elevara la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) hasta el 72,83% promedio anual.

La expectativa es que este esquema de "aspiradora" de pesos (que insume $900 millones diarios en intereses) permita a la entidad estabilizar el tipo de cambio y bajar la inflación por el camino de un fuerte apretón monetario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.