Atrapan a banda de piratas del asfalto cuando estaba por perpetrar un nuevo golpe

Los piratas del asfalto roban casi cuatro camiones por día
Los piratas del asfalto roban casi cuatro camiones por día Crédito: Archivo
(0)
5 de octubre de 2018  • 11:29

La policía bonaerense atrapó a cinco delincuentes dedicados a protagonizar robos de la modalidad piratería del asfalto. Los sospechosos eran conocidos como la banda de "Los Arroyo". La fuerza provincial dio con los delincuentes mientras realizaba un operativo de rutina sobre la ruta provincial 6 a la altura del kilómetro 194. Allí inició una persecución que terminó en la casa de uno de los ladrones donde se encontró escondido el resto de la banda. Sospechan que estaban por perpetrar un nuevo golpe en las afueras de la ciudad de Campana.

Según fuentes policiales, los hechos comenzaron cuando los uniformados intentaron detener a un auto Volkswagen Gol en el que viajaban cinco hombres. El vehículo, al momento ser alertado para que se corra a un costado para un control de rutina, aceleró y evadió al personal policial dándose a la fuga.

Con el apoyo de detectives de la Dirección Departamenta de Investigaciones (DDI) de Zárate, personal de la Jefatura de Zona Vial III de San Nicolás comenzó una persecución.

Según informaron, tras varios minutos de persecución, el grupo de delincuentes se detuvo y continuó el escape a pie sobre los campos linderos a la ruta. A escasos metros de donde habían abandonado el vehículo, la policía detuvo a uno de los delincuentes. Pocos segundos después aprendieron al segundo, que fue encontrado tras un amplio rastrillaje dentro de un predio que después se reveló que era la casa de sus padres

Los hechos comenzaron cuando los uniformados intentaron detener a un vehículo que evadieron el control policial y se fugaron a toda velocidad.
Los hechos comenzaron cuando los uniformados intentaron detener a un vehículo que evadieron el control policial y se fugaron a toda velocidad. Crédito: Policía de la provincia de Buenos Aires

.

Según informaron fuentes de la investigación, la policía tras conseguir ese dato ingresó a la casa del segundo detenido y allí encontró a los tres sospechosos que faltaban. La banda de piratas del asfalto estaba conformada por cinco hombres de 45, 26, 19 años y un menor de 17.

Los agentes secuestraron un inhibidor de señal de diez antenas, pasamontañas, guantes y varios celulares. Además, en la vivienda que se allanó más tarde, los efectivos incautaron un camión marca Mercedes Benz Modelo 710 color blanco con una chapa patente que no correspondía al dominio original, un handy marca Baofeng y un papel con inscripción de varias frecuencias policiales, un revólver calibre 32 y 600 envases plásticos de tipo "termolar" con distintos motivos, productos de ilícitos cometidos en la modalidad piratas del asfalto.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) y Área Robo Mercadería en Tránsito del Departamento Judicial Zarate-Campana a cargo de Javier Guevara.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.