Apartan a un profesor de un colegio secundario de Rosario por denuncias de acoso a alumnas

El Colegio La Salle de Rosario
El Colegio La Salle de Rosario Fuente: Archivo
(0)
5 de octubre de 2018  • 12:00

Un profesor del nivel secundario del Colegio La Salle de Rosario fue apartado de su cargo tras ser denunciado de acoso por tres alumnas que cursan el tercer año.

Según lo manifestado por las alumnas del establecimiento educativo, el docente -que dicta clases de educación católica- se comunicaba con ellas a través de las redes sociales y WhastApp, con el envío de mensajes y fotos de tono presuntamente no adecuados.

"Como a las tres de la mañana me escribía y me preguntaba, qué hacía", reveló una de las denunciantes al diario La Capital.

"Me venía a buscar en los recreos para hablar, porque yo no le seguía la conversación. Me decía que borrara todos los mensajes, que no hablara de él, que le oculte todo a todos y me invitaba a tomar algo", relató la menor al enfatizar "que las que se animaron a hablar no son las únicas, hay muchas chicas que no quieren hablar y sufrieron acoso".

El docente fue separado del cargo la semana pasada tras la denuncia realizada por las alumnas ante los directivos del colegio y se elevó el caso al Ministerio de Educación Privada de Santa Fe.

"El docente denunciado se desempeñaba como profesor de materias relacionadas con la educación católica, desde tercero a quinto año del secundario", detalló hoy Fernando Acosta, supervisor general del Ministerio de Educación en Rosario al confirmar el hecho.

En declaraciones a Radio2-Rosario, el funcionario sostuvo "que las estudiantes reflejaron situaciones incómodas con éste catequista que se habría comunicado con ellas a través de WhastsApp y redes sociales con mensajes y fotos inapropiados".

Acosta, apuntó que el docente involucrado "negó todo" ante las autoridades y destacó el accionar de la institución, que "contuvo" a las alumnas y elevó el caso al Ministerio de Educación.

El colegio La Salle es una tradicional institución privada católica con más de 100 años de trayectoria y en su sede, ubicada en Mendoza y Laprida del macrocentro de Rosario se cursan los niveles de enseñanza que van desde el inicial hasta carreras terciarias.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.