Suscriptor digital

Globos de Oro y acuarelas de Banksy: la colección de Robin Williams recaudó 6 millones de dólares

La muestra previa a la subasta en Sothebys de la colección personal de actor, cuatro años después de su muerte
La muestra previa a la subasta en Sothebys de la colección personal de actor, cuatro años después de su muerte Fuente: AFP - Crédito: DPA
(0)
5 de octubre de 2018  • 11:19

La colección personal del actor estadounidense Robin Williams , quien se suicidó en 2014, y su esposa Marsha fue subastada en Nueva York por unos seis millones de dólares, informó hoy la casa de subastas Sotheby's. Una parte de los ingresos será donada a iniciativas de caridad.

Entre los objetos subastados hay un premio Globo de Oro que Williams recibió en 1987 por su papel en Buenos días, Vietnam, que se vendió por 27.500 dólares y una espada usada por el actor para su papel de Capitán Garfio en Hook, por 4750 dólares. También se vendieron obras de arte, relojes, muebles y joyas. Del lote no formó parte el único Oscar que logró como mejor actor de reparto por En busca del destino, en 1997.

La colección de arte personal de Robin Williams será subastada - Fuente: Reuters

01:17
Video

Otros objetos que salieron a la venta hubo una acuarela pintada por el director de cine Gus Van Sant para el set de En busca del destino; dos pinturas del actor Martin Mull y un reloj que el actor lució en La sociedad de los poetas además de muebles, recuerdos relacionados con el mundo del deporte, fotografías, juguetes y libros. Entre las piezas más destacadas se encuentra una acuarela de Banksy de 2006, Happy Choppers y una escultura de Deborah Butterfield, Madrone (Cody) (2000).

"Si le preguntabas cuál era su pieza favorita, cada día te daba una respuesta diferente -confesó su ex mujer Marsha- Era tan cambiante como él". La pareja estuvo casada de 1989 a 2010 y tuvo dos hijos. "Lo que ofrecemos no es de ninguna manera exhaustivo, considerando todas las pertenencias de la familia. Es como una ventana a su vida y a los objetos con los que crecieron sus hijos y que solían tener alrededor", apuntó a la agencia DPA Nina del Rio, de la casa de subastas.

Williams se suicidó en 2014 a los 63 años, tras padecer depresiones y enfermedades. "Para mí es como un nuevo anuncio de su funeral, otro golpe de que Robin ya no esté entre nosotros. Espero que las pinturas vayan a parar a un hogar donde las amen como él las amaba", declaró Mull a The New York Times.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?