Una parte de la suba del gas se pagará en 24 cuotas desde enero

Javier Iguacel, titular de la Secretaría de Energía
Javier Iguacel, titular de la Secretaría de Energía Fuente: Archivo
(0)
5 de octubre de 2018  • 12:00

La Secretaría de Energía dispuso a través de la resolución 20/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, que las empresas productoras de gas serán compensadas por las diferencias generadas por la suba del dólar en el precio del gas entre abril y septiembre de este año. Los usuarios podrán abonar esa diferencia en 24 cuotas a partir de enero de 2019.

"A raíz de la marcada variación del tipo de cambio se han acumulado diferencias diarias significativas por la compra de gas en el marco de los contratos suscriptos entre los productores y las licenciatarias de distribución", explica en sus considerandos la norma, que lleva la firma de Javier Iguacel , titular del organismo.

El texto precisa que "el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios", que se realizará en 24 cuotas a partir del 1 de enero para atenuar "la incidencia del traslado a las tarifas de las diferencias diarias acumuladas".

A comienzos de mes, la tarifa de gas aumentó 35%. Fuentes del sector estiman que en marzo se llamaría nuevamente a una licitación pública entre productoras y distribuidoras para pactar el precio del gas para los próximos años.

PRINCIPALES NOTICIAS DEL DÍA

Principales noticias de la mañana - 5 de octubre

2:56
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.