Del Potro se clasificó a la final de Pekín ante el abandono de Fognini

El tandilense se medirá mañana con el británico Kyle Edmund o con el georgiano Nikoloz Basilashvili
El tandilense se medirá mañana con el británico Kyle Edmund o con el georgiano Nikoloz Basilashvili Fuente: Reuters - Crédito: Thomas Peter
(0)
5 de octubre de 2018  • 13:19

PEKÍN.- Juan Martín Del Potro se clasificó hoy a la final del ATP 500 de China tras la baja de su rival en la semifinal, el italiano Fabio Fognini , quien no se presentó por lesión. El tandilense se medirá mañana, 8.30 de la Argentina, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Después de sus consagraciones en el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, el tandilense persigue el tercer título del año para sacarle más brillo a una temporada que concluirá con su participación en el Masters de Londres.

Fognini, que antes del partido había renunciado a jugar la próxima semana el Masters 1000 de Shanghai, permitió así a Del Potro alcanzar su sexta final de la temporada.

El argentino se enfrentará en el duelo decisivo al georgiano Nikoloz Basilashvili, que derrotó en la otra semifinal al británico Kyle Edmund por 7-6 (8-6) y 6-4.

La organización del torneo no difundió la razón de la retirada de Fabio Fognini, pero en el partido de ayer ante Marton Fucsovics se había torcido el tobillo derecho
La organización del torneo no difundió la razón de la retirada de Fabio Fognini, pero en el partido de ayer ante Marton Fucsovics se había torcido el tobillo derecho Fuente: AFP - Crédito: Nicolas Asfouri

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.