Un grupo de presos repara la instalaciones eléctricas de dos cárceles bonaerenses

Presos hacen las instalaciones eléctricas de una cárcel bonaerense

0:26
Video
(0)
5 de octubre de 2018  • 13:31

Como parte del trabajo práctico de una capacitación, un grupo de presos repara las instalaciones eléctricas de las cárceles bonaerenses de Olmos y Magdalena.

Los internos participan de un curso de instalaciones eléctricas domiciliarias dictado por la empresa DESA (Desarrolladora Energética S.A.).

Los cursos tienen una duración de 160 horas y se dividen en 5 módulos. El contenido principal gira en torno al tendido de canalizaciones de las instalaciones eléctricas y de conductores eléctricos, montaje de componentes eléctricos de las instalaciones, verificación de instalaciones eléctricas, y procesos de trabajo, planificación y gestión.

Los internos recibirán un diploma que certifica que finalizaron con éxito la capacitación
Los internos recibirán un diploma que certifica que finalizaron con éxito la capacitación Crédito: SPB

La primer parte de la capacitación fue teórica. En una segunda etapa se comenzó con los trabajos prácticos, que involucraron el arreglo de pabellones de las respectivas unidades penitenciarias. Desde la empresa aportaron todos los materiales necesarios, como juegos de pinzas, destornilladores, rollos de cables, luminarias led, diferenciales, disyuntores, un rotomartillo y una amoladora.

"La responsabilidad que tenemos como Estado es ofrecer capacitación y cursos para que las personas detenidas tengan la alternativa de poder dedicar su vida honestamente, dejando atrás el error o el paso en falso que pudieron haber tenido. Nuestra responsabilidad es que al obtener la libertad tengan un oficio o una profesión, eso es lo que nos inculca la gobernadora María Eugenia Vidal", destacó el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari.

Al finalizar el curso, los internos recibirán su correspondiente certificado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.