Suscriptor digital

Aldosivi volvió al triunfo: se impuso por 2-0 a San Martín de Tucumán

Ozuna festeja con Chávez
Ozuna festeja con Chávez Crédito: Captura de TV
Darío Palavecino
(0)
6 de octubre de 2018  • 13:00

MAR DEL PLATA. Poco imaginada, para enmarcarla y recordar es esta tabla de posiciones que lo ubica a Aldosivi muy arriba, al menos por unas horas como único escolta de Racing. Es que la localía parece calzarle a medida y la está aprovechando al máximo, esta vez con un sufrido y por eso aún más celebrado triunfo ante San Martín de San Juan .

Después del magro papel que hizo la última fecha en Liniers, donde cayó ante Vélez, ante su gente volvió a recuperar no tanto calidad de juego pero sí la misma efectividad que había tenido unos días atrás en este mismo Estadio Mundialista, cuando en dos contraataques y con la contundencia de Cristian Chávez se llevó los tres puntos.

Otra vez con su goleador como figura, esta vez flanqueado por Castillón y Telechea, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez asumió protagonismo y fue por la victoria ante uno de sus rivales más directos en esta dura batalla que implica escaparle al descenso de categoría.

Al potencial natural de sus delanteros le aportó la buena tarde de sus laterales, que se convirtieron en llave de los mejores ataques en esa primera etapa que mostró lo mejor del local. De un desborde de Iñiguez por derecha llegó el primer gol, con una espectacular volea en tijera de Chávez. Pique y al ángulo, imposible para Carranza. Antes había avisado Telechea, que remató de cabeza y la pelota dio en el travesaño.

San Martín de Tucumán salió a buscar el empate, pero con pocas armas. Espínola pudo haber convertido de cabeza, cuando se anticipó a Pocrnjic y el balón también dio en el horizontal. Y al caño fue también otro centro del recién ingresado Purita.

Esa búsqueda de la igualdad se acentuaría en el complemento, cuando se vio no solo la cara más floja de Aldosivi sino además las dificultades de la visita para llegar al gol. Gonzálo Rodríguez, de lo mejor en su equipo, marcaba el camino. Pero Bieler no estuvo fino cuando tuvo oportunidad de definir.

Alvarez entendió que había que resistir pero con nombres más apropiados para la estrategia. Por eso sacó a Colman para sumar más compromiso con la marca a partir del ingreso de Juan Galeano, que le dio algo más de equilibrio y capacidad de resistir los ataques rivales. Hasta que todo se volvió a complicar con la expulsión de Villalba, cuando todavía restaba casi un cuarto de hora de juego.

Entonces amplió el frente de su defensa con el ingreso de Sánchez como tercer central para responder ante el juego aéreo de los tucumanos, resignados a esa vía ante la falta de claridad en el juego a ras de piso.

De aguantar y rechazar nació el segundo gol, cuando ya se jugaba tiempo de descuento. Purita envió un muy mal centro que cayó fuera del área local. El balón le cayó a Ozuna, que cedió a Chávez y fue a buscar la devolución dentro del área. Con dudas, rebote en Carranza de por medio, el volante convirtió, liquidó el partido, puso a Aldosivi tan alto como nunca antes en esta categoría.

El resumen del partido

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?