Suscriptor digital

Confirman procesamiento con prisión preventiva de la diputada Aída Ayala

Aída Ayala es investigada en una causa por lavado de activos
Aída Ayala es investigada en una causa por lavado de activos Fuente: Archivo
(0)
5 de octubre de 2018  • 14:26

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó hoy el procesamiento con prisión preventiva de la diputada nacional por Cambiemos Aída Ayala, del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, y de todos los imputados en la causa por lavado de activos conocida como "Lavado II".

Ayala fue acusada de ser la presunta "jefa de una banda" dedicada al lavado de activos. Según la resolución de la jueza federal de la capital de Chaco, Zunilda Niremperger, quien ordenó su procesamiento, dicha banda habría operado "de modo organizado, con distribución funcional de tareas, con la finalidad de malversar fondos provenientes de las arcas de la municipalidad de Resistencia e ingresarlos a su patrimonio dándoles apariencia de licitud".

La causa investiga un supuesto entramado desde la intendencia de Resistencia para beneficiar a la empresa "PIMP SA" con el negocio de la recolección de residuos en la ciudad.

Ayala fue tres veces intendenta de Resistencia, entre 2003 y 2015. Ya con la presidencia de Macri, fue nombrada secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. Luego fue elegida como diputada nacional.

Con información de la agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?