Cuadernos de las coimas: Paolo Rocca declara en Comodoro Py

Paolo Rocca al ingresar en su vehículo a los tribunales
Paolo Rocca al ingresar en su vehículo a los tribunales Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
5 de octubre de 2018  • 14:27

El presidente de la empresa Techint Paolo Rocca se encuentra en los tribunales de comodoro Py para declarar en la causa de los " cuadernos de las coimas ".

Rocca va a declarar en el juzgado de Claudio Bonadio ante los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo a partir de que la empresa que dirige admitió haber pagado sobornos para destrabar un negocio en Venezuela, durante el kirchnerismo.

Luis Betnaza, director institucional corporativo de Techint, declaró en forma voluntaria que la empresa realizó pagos para agilizar la indemnización por la expropiación de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), que había hecho el gobierno de Venezuela. Posteriormente, fue procesado por Bonadio junto con otros empresarios y exfuncionarios.

Si bien Betnaza admitió su responsabilidad en la decisión de hacer esos pagos, Bonadio citó a Rocca, máxima autoridad en Techint.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.