Suscriptor digital

Juegos eran los de antes: 11 mil títulos para la Commodore 64 que funcionan en tu navegador

Una Commodore 64
Una Commodore 64
(0)
7 de octubre de 2018  • 00:39

Pasaron 35 años desde que la Commodore 64 se transformó, por varias temporadas, en la reina de las computadoras hogareñas. Fue un equipo pionero en muchísimos aspectos, y parte de su legado quedó en una enorme oferta de videojuegos; muchos fueron rescatados del olvido y se pueden jugar con un emulador, una aplicación que se instala en la PC y reconstruye el entorno en el que funcionaban los videojuegos. Por ejemplo, VICE; pero después hay que conseguir el ROM del juego (el archivo con todos los datos).

Existe otra alternativa: visitar la ludoteca de Archive.org, que permite disfrutar de más de diez mil títulos para la Commodore 64 sin salir del navegador, y sin costo. El teclado numérico permite emular el joystick; también se pueden usar letras; con F12 se puede reconfigurar el emulador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?