Tendencias: qué es el "small shopping"

Un hábito de consumo que se instala en Argentina de la mano de American Express
Un hábito de consumo que se instala en Argentina de la mano de American Express
(0)
9 de octubre de 2018  • 00:00

El mapa del retail está cambiando. La búsqueda de experiencias novedosas y la conciencia social en las grandes urbes modifica hábitos y costumbres. Lentamente, el consumidor regresa al negocio de la cuadra, al empleado que lo reconoce y saluda, ese que te pregunta: "¿Lo de siempre?". Se trata de una corriente que pisa fuerte en el plano internacional, y la firma American Express ya comenzó a promoverlo en Argentina con su iniciativa " Shop Small ", una propuesta que ofrece beneficios en las compras en comercios barriales.

Este miércoles 10 de octubre, a partir de las 19 horas, la calle Arenales entre Paraná y Cerrito se vestirá con los simbólicos carros de pochoclo, globos y bolsas que identifican a " Shop Small" para celebrar a las tiendas independientes en el marco de "Tendencia Arenales". Desarrollándose en el Distrito Arenales, el evento además intervendrá las calles con luces y caminos de globos LED además de proponer un show de música en vivo, con una banda que irá recorriendo la zona para que la experiencia sea completamente diferente.

El escenario internacional

¿De qué se trata esta movida? Conceptualmente plantea elegir la pequeña tienda local y, siguiendo lo planteado por la revista Forbes, se trata de una de las tendencias más poderosas del retail en 2018. Según explica, el motor de esta corriente es la pasión de los consumidores por encontrar una experiencia de compra renovadora que no hallan en el comercio on-line, en el shopping ni en las grandes cadenas.

Es que, aunque los pequeños locales de barrio no puedan competir en términos financieros o tecnológicos, tienen algo que el cliente desea cada vez más: personalidad y calidez. Según pronosticó Forbes, este concepto va a cambiar el paisaje del retail en los próximos 10 años a favor de aquellos que ofrezcan un producto diferente y una situación de compra focalizada en la atención.

American Express, un motor de cambio

A tono con este movimiento, American Express creó Shop Small, una iniciativa que lanzó en Estados Unidos, en 2010. La campaña, creada para fomentar la compra en los comercios barriales. En 2011, se realizó una segunda edición en la que 103 millones de personas compraron en negocios indies. Y gracias al éxito de la propuesta, todos los años realizan el "Small Business Saturday", un sábado al año que el senado de Estados Unidos declaró como día oficial. El objetivo es crear mayores oportunidades de crecimiento para los comercios barriales, que en definitiva son el gran impulsor de la economía nacional.

Shop Small en Argentina

Afortunadamente el evento desembarcó en el país y se prepara para un nuevo encuentro este miércoles 10 a las 19h. En el marco de "La Semana del Diseño" las vidrieras de los locales del Distrito Arenales en Recoleta, serán intervenidas por artistas y por sus dueños o locatarios. Para esta oportunidad American Express eligió acompañar a los comercios de con el beneficio de 12 cuotas sin interés.

Por su lado, en zona Norte, los comercios adheridos de Martínez y del Bajo Vicente López también cuentan con hasta 12 cuotas sin interés cada primera semana del mes hasta diciembre. Una oportunidad de volver a los espacios que nos conectan con la comunidad. Comprar en tiendas locales es tendencia. ¡Sumate!

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?