Los días finales del "Colorado" Mac Allister: "Me voy para ser gobernador"

Mac Allister dejará de ser secretario de Deportes de la Nación para lanzarse en la búsqueda de ser gobernador de La Pampa.
Mac Allister dejará de ser secretario de Deportes de la Nación para lanzarse en la búsqueda de ser gobernador de La Pampa. Fuente: LA NACION
Sebastián Fest
(0)
5 de octubre de 2018  • 17:08

Los días del "Colorado" Carlos Mac Allister como secretario de Deportes están contados: el ex futbolista dejará el cargo en las próximas semanas para embarcarse de lleno en su gran sueño, ser gobernador de La Pampa.

"En noviembre me voy ya a La Pampa para comenzar la campaña para ser gobernador", dijo hoy Mac Allister a LA NACION.

El ex lateral de Boca quiere poner fin a 36 años consecutivos de gobernadores peronistas en Santa Rosa, y para lograrlo necesita instalarse lo antes posible en la provincia, una de las pocas desde el regreso de la democracia en 1983 en la que no hubo alternancia política.

La salida de Mac Allister coincidirá muy probablemente con un proyecto en el que viene trabajando el gobierno de Mauricio Macri, la disolución de la Secretaría de Deportes y la creación, en su lugar, de una Agencia Nacional del Deporte. El presidente de la Nación tiene sobre su escritorio el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que reglamenta la nueva agencia, sólo resta su firma.

La sucesión de Mac Allister no está definida, pero uno de los nombres que se perfilan es el de Diógenes de Urquiza, actual coordinador del Enard y amigo personal del presidente Macri.

"Aunque seguiríamos dependiendo de la Secretaría General de la Presidencia, y en eso no hay cambios, la ventaja de una Agencia es que funciona como un ente autárquico, lo que le permite más libertad presupuestaria", dijo a LA NACION una alta fuente de la actual Secretaría.

"Si fuera por mí no me iría nunca", aseguró Mac Allister. "Pero asumí un compromiso con el pueblo de La Pampa, y tengo que cumplirlo. Es una gran responsabilidad".

Mac Allister no definió aún la fecha exacta de salida del cargo, pero a más tardar el mes que viene estará ya instalado en La Pampa para encarar un intenso calendario electoral: las internas de Cambiemos con el radicalismo, en marzo, y la elección a gobernador -si gana la interna- en junio. Carlos Verna, el actual gobernador, ya anunció que no se presentará a la reelección.

La sucesión de Mac Allister no está definida, pero uno de los nombres que se perfilan es el de Diógenes de Urquiza, actual coordinador del Enard y amigo personal del presidente Macri.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.