Miguel Gutiérrez: "Hay 1100 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a la energía en el mundo"

Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, habló en el B20 sobre la necesidad de mejorar el acceso y la eficiencia energética
Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, habló en el B20 sobre la necesidad de mejorar el acceso y la eficiencia energética Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
5 de octubre de 2018  • 16:40

La falta de acceso a los distintos servicios es una de las grandes deudas del sector público y privado. Según datos que brindó el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, hay 1100 millones de personas que no tienen acceso a la energía en el mundo.

El número uno de la petrolera estatal habló en el B20 sobre la preocupación que atraviesa el sector energético frente a la falta de acceso y la reducción de la eficiencia energética.

"Hay 1100 millones de personas carecen de acceso a la energía en el mundo. Muchos cocinan con fuego. La energía renovable nos da la oportunidad de dar energía a los que no tienen acceso. Tenemos que acelerar la reducción de emisión de carbono, mientras combinamos el uso de energías renovables", propuso.

Otra de las cuestiones sobre las que hizo hincapié fue la eficiencia energética. "La eficiencia es tan importante como generar y crear los recursos para la energía que precisamos. Hay un futuro que las empresas pueden construir", dijo.

Por último, explicó que hay áreas en las que las empresas crecen con mucha velocidad y este es el momento de replantear la cadena de valor. "Autos eléctricos, redes inteligentes, economías circulares son algunos ejemplos. Si pensamos en cómo podemos utilizar mejor los recursos podemos hacer un aporte significativo", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.