La previa del sábado de la Superliga: el déjà vu de Independiente, Troglio enojado y el pasador top de Vélez

Gastón Giménez, volante de Vélez.
Gastón Giménez, volante de Vélez.
Diego Morini
(0)
6 de octubre de 2018  • 01:00

Entre la necesidad de Independiente por recuperarse de la eliminación en la Copa Libertadores, el buen momento de Vélez , la necesidad de Gimnasia por sentir que se reconoce su esfuerzo por ser un equipo colectivo y la urgencia de Aldosivi por recuperar a Pisano para volver a ganar y seguir cerca de la cima, la octava fecha de la Superliga continúa la acción con cuatro duelos muy atractivos.

Recuperación: Independiente busca aire

"Ellos vienen enojados y puede ser peor. Van a buscar recuperarse acá y ahí tiene que estar nuestra fortaleza". La reflexión de Mario Sciacqua , el entrenador de Patronato , permite comprender qué representa este choque para Independiente, que tiene clavada en el alma la eliminación de la Copa Libertadores. Y justamente el certamen continental es el motor de la nueva búsqueda del equipo de Holan , que necesita mejorar su situación en el torneo local, se alimenta de su última visita a Paraná cuando goleó 5-0, pero le prenderá velas a Boca y San Lorenzo ¿Por qué? Si Boca se queda con la Libertadores, les abre la puerta a los Rojos que fueron sextos en el último torneo, ya que los xeneizes fueron los ganadores de la última Superliga. Si eso no sucede, todo quedará en manos del Ciclón, que si gana la Copa Argentina le permite a Independiente reacomodar su posición en la tabla general última y así accederá a la Libertadores 2019.

Patronato/Independiente

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

20 TV: Fox Sports Premium

La goleada de los Rojos en Paraná

Un estandarte en el Fortín

85,7% la e fectividad en los pases de Gastón Giménez

El volante central de Vélez es uno de los estandartes del equipo de Heinze . Tiene una efectividad en los pases de casi el 96% en campo propio y un 74% en el rival. En la recuperación registra 73,7% de quites de balón en siete juegos.

San Martín (SJ)/Vélez

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez (San Martín de San Juan).

Hora: 17.45

TV: Fox Sports.

Bajo la lupa: Pisano se realizará un control privado

Si Matías Pisano que al margen del juego contra San Martín de Tucumán, el DT Gustavo Alvarez podría repetir la formación en Aldosivi respecto a los futbolistas que cayeron ante Vélez. Horas antes del partido se le realizará un control privado a Pisano, para cerciorarse si está "limpio" de la sustancia que le suministraron previo al duelo con Belgrano tras sufrir gastroenteritis. Por un error, los médicos del plantel marplatense le suministraron una ampolla que contenía corticoides a Pisano, quien se perdió el compromiso contra los cordobeses y ante los de Liniers, ya que de lo contrario daría positivo en el control antidoping.

Aldosivi/ San Martín (Tucumán)

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Hora: 13.15

TV: Fox Sports.

Enojo: Troglio quiere que valoren a su equipo

El entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, siente que su equipo necesita ganar este fin de semana para que se valore el trabajo colectivo. El DT platense sabe de la dificultad que representa Godoy Cruz , más allá que el conjunto mendocino arrastra dos derrotas y busca imperiosamente sumar de a tres. Troglio está molesto porque menosprecian lo realizado últimamente por sus jugadores: "Acá no se valoran las cosas. A Gimnasia se le menosprecian los triunfos. Para todos parece que le ganamos a Boca porque venía golpeado y no por mérito nuestro. Nos gustaría que nos miren un poco más y valoren el esfuerzo de los jugadores".

Gimnasia (LP)/Godoy Cruz

Estadio: Juan Carmalo Zerillo (Gimnasia y Esgrima La Plata).

Hora: 15.30

TV: TNT Sports

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.