Suscriptor digital

120 años de historia reunida en el Salón de París

(0)
6 de octubre de 2018  

Para festejar el aniversario, el Mondial de l'Automobile transformó la Place de la Concorde en un museo del automóvil a cielo abierto para deleite de los parisinos y turistas. Aquí, algunas de las máquinas que se exhibieron y que recorrieron las calles de la capital francesa ante una verdadera multitud.

Renault Etoile Filante

Renault Etoile Filante
Renault Etoile Filante

Fabricado en 1954, estaba impulsado por turbina a gas y batió el récord en Bonneville para ese tipo de auto con un promedio de 307,3 km/h.

De Dion-Bouton

De Dion-Bouton
De Dion-Bouton

Un modelo del primer gran fabricante francés de automóviles desde fines del Siglo XIX hasta 1932, cuando la empresa cerró sus puertas.

De Tomaso Pantera

De Tomaso Pantera
De Tomaso Pantera

Coupé con motor central diseñada por Ghia para el argentino Alejandro De Tomaso; se produjo entre 1971 y 1991, tenía motor Ford V8 de 330 HP.

Citroën DS

Citroën DS
Citroën DS

Un coche revolucionario que se fabricó entre 1955 y 1975; tenía suspensión neumática y en 1964 ya contaba con inyección electrónica.

Maserati 250F

Maserati 250F
Maserati 250F

El auto de F1 que le permitió a Juan Manuel Fangio ganar su quinto y último título mundial en 1957.

Jaguar E-Type

Jaguar E-Type
Jaguar E-Type

De 1963, es uno de los modelos más emblemáticos de la marca británica: en sus 13 años de producción se construyeron unas 70.000 unidades.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?