ThinkSmart Hub 500, una rara avis corporativa

Este equipo de Lenovo está orientado a mejorar la productividad de las videoconferencias vía Skype
Este equipo de Lenovo está orientado a mejorar la productividad de las videoconferencias vía Skype
Uriel Bederman
(0)
5 de octubre de 2018  • 16:48

Los usuarios corporativos saben que una notebook no ofrece las condiciones ideales para videoconferencias con múltiples participantes. Asimismo, en ocasiones, el tándem cámara-proyector-parlante tampoco resulta ideal para la productividad. Esta semana probamos el equipo ThinkSmart Hub 500, de Lenovo, que se postula como un integrante necesario para la oficina inteligente. Es una rara avis en el mercado. Una base que sostiene una pantalla tipo tablet, que gira sobre su eje.

Viene con Windows (IoT Enterprise) y Skype for Business, capaz de mantener reuniones con hasta 250 participantes, realizar grabaciones y silenciar participantes. Se integra además con herramientas Office, ofrece una mayor calidad de imagen y audio, y sigue el movimiento de los participantes frente a la cámara.

De acuerdo con Lenovo, "las reuniones se demoran en promedio 10 minutos debido a inconvenientes técnicos". Este equipo, según el fabricante, ayuda a reducir en un 50% los tiempos de configuración.

La pantalla (que es de 11,6" y 1920 x 1080 pixeles) es capaz de girar 360 grados, es antirreflejo, cosa que corroboramos en nuestra prueba, y promete resistencia a las manchas. Respecto de esto último hay que decir que el paso de los dedos puede dejar alguna evidencia en la superficie, aunque en este punto aventaja a casi cualquier pantalla táctil tradicional.

Un par de detalles adicionales. Tiene un anillo en la base con un indicador luminoso para el estado de sesión en Skype, y el dispositivo puede ser encendido automáticamente gracias a su sensor de proximidad.

Antes de arribar a las conclusiones, algunos datos técnicos sirven para dar cuenta de la naturaleza del equipo. Con un peso de 2,5 kilogramos, viene con un procesador Intel Core i5 a 2,7 GHz, 8 GB de RAM (suficiente para estos fines) y 128 GB para almacenamiento en una unidad de estado sólido. En su base hay una cubierta que al desplegarse descubre los puertos: un HDMI de entrada con tarjeta de captura, dos HDMI de salida, un Ethernet, cuatro USB 3.0 (Tipo A) y un conector de audio de 3,5 milímetros.

La experiencia final es muy buena, aunque requiere práctica. Incluso los usuarios más habituados a la interacción con equipos de escritorio o dispositivos móviles necesitarán acostumbrarse para controlar este equipo con soltura. Un punto en contra: en determinadas ocasiones el teclado táctil esconde los menús al desplegarse y no permite observar el campo donde se escribe. Los puntos favorables son evidentes, aspectos que postulan a este producto como una forma de mejorar la productividad y el trabajo en equipo gracias a los avances tecnológicos.

ThinkSmart Hub 500 se ofrece en el mercado local a través de los canales de Lenovo a un precio que ronda los 2100 dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.