La Faraona se ensañó con una periodista y lo condenaron en las redes

El youtuber Martín Cirio, conocido como La Farona, fue repudiado por escrachar a una periodista
El youtuber Martín Cirio, conocido como La Farona, fue repudiado por escrachar a una periodista
(0)
5 de octubre de 2018  • 18:11

El jueves por la tarde La Faraona fue el primer trending topic en Twitter, inclusive por encima de Carlos Menem, quien fue absuelto en una causa por contrabando de armas. Esto se debió a que el youtuber e instagramer Martín Cirio, conocido bajo ese seudónimo, realizó un .escrache en redes que generó polémica.

El influencer compartió una captura de pantalla en la que una periodista que se presenta como "Paula del diario Río Negro" le pide vía Whatsapp a Laura, la asistente de Martín, una gacetilla y acordar una entrevista con él. Aunque nada extraño asoma en los mensajes, el youtuber llamó "intrusiva" a esa manera de contactarse y el hacerlo sin explicar por qué ni como tenía su número, y luego escribirle a su asistente de la misma forma, al no recibir respuesta de su parte en una primera instancia. "Adiós, diario horrendo!", concluyó Martín.

Rápidamente muchos usuarios le señalaron que se había "subido al caballito" y que la periodista Paula Gingis solo estaba tratando de hacer su trabajo. Sin embargo, Martín le contestó a todos los usuarios que lo condenaron por su accionar sin dar ni un paso atrás.

En otro tweet explicó que él ya había dicho que no a la nota por otros medios, antes de que la periodista le escribiera tanto a él como a su asistente. "Si después seguís insistiendo, hacés lo mismo que el machito que te dice cómo te cog. y cuando le decís que no, averigua otra vías para acosarte", agregó luego para sembrar aún más polémica al comparar a Gingis con un varón acosando sexualmente a una mujer. En un mensaje posterior, aclaró también que su negativa se había debido a no querer responder tantas preguntas vía mail.

Paula decidió contestarle cordialmente a Cirio a través de un video en la cuenta de @ZarCasmo2 en la que se dirige directamente a él: "Martín, lo único que quería hacer era mi laburo. Promover una nota sobre tu llegada a Neuquén. Como soy periodista de cultura y espectáculos dije 'ay, qué interesante'. Nada más". El mismo usuario que difundió el clip aclaró en un mensaje anterior que la periodista trabaja diariamente con la ayuda de acompañantes terapéuticos porque está inmovilizada por una esclerosis múltiple y que fue reconocida en los Premios Lola Mora del año pasado por su labor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.